Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes participará del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias del país

El  “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tendrá su primera reunión formal el viernes 28 de agosto a las 10. Se transmitirá por Legislaturas Conectadas a través de su canal de Youtube y redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales, y de comunicación digital. 

Las autoridades de las Cámaras Legislativas de Corrientes  ya confirmaron su presencia, oportunidad propicia para reflexionar sobre cuestiones comunes en todos los distritos del país. 

Dirigido al público en general, este encuentro reunirá a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que todos los parlamentos se presentarán juntos ante la ciudadanía. 

Legislaturas Conectadas, entidad creada a partir de la unión de los responsables del área prensa y comunicación de los Poderes Legislativos del país, avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la gente. 

El cónclave comenzará puntualmente con un breve video de introducción sobre el rol de Legislaturas Conectadas, seguido por la presentación de las distintas provincias con la participación de sus autoridades parlamentarias quienes posteriormente, interactuarán. 

En el ámbito de la Cámara de Diputados, y a instancias de la presentación realizada por su titular Pedro Cassani, por unanimidad, se declaró “De Interés” el trabajo de este organismo, que constituye una red federal para tender lazos entre los parlamentos entre sí, y principalmente, para acercarlos a la comunidad.

La  organización cuenta con una plataforma interactiva: www.legislaturasconectadas.gob.ar, donde cada parlamento tiene su espacio y, de esa forma, se complementa la difusión que se realiza por redes sociales y el contacto directo con los medios de comunicación.

Quienes la integran, responsables de prensa, se organizan con una coordinación general y equipos de trabajo que focalizan acciones específicas: Organización; Comunicación; Asuntos Parlamentarios; Cultura y Capacitación.

Según se informó “Legislaturas Conectadas es una iniciativa que ha concretado una comunicación sin precedentes, entre las legislaturas de los 24 distritos”.

“Cotidianamente, a través de diferentes medios,  los responsables de la comunicación de los parlamentos, intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y trabajan en conjunto, para crear y sostener espacios de activa relación entre sí y con la comunidad”, señalaron. 

Entre las acciones ya realizadas se pueden citar campañas de uso responsable de internet, barbijos inclusivos y donación de sangre; la creación de un plan de capacitación, la preparación de una convocatoria artística que pondere la identidad provincial en un marco federal; la elaboración de un dossier de normas provinciales y de la Caba, referidas a covid- 19, entre otras. 

Parte del mismo, se pudo ver en Corrientes, con la implementación de los “barbijos inclusivos”, que permitió el trabajo conjunto con Concejos Deliberantes de los más de 70 municipios correntinos. 

“El trabajo, en clave de integración federal, es múltiple y ya se ha planificado sumar a los Concejos Deliberantes, siempre en el marco de un trabajo institucional, por el interés público, más allá de pertenencias político-partidarias”, aseguraron. 

Para seguir el trabajo de las legislaturas del país, en  Instagram la cuenta es: @legislaturasconectadas; en Facebook: @legislaturas.conectadas.arg, y en Twitter:      @lconectadas. 

El foro de autoridades parlamentarias será transmitido en Corrientes por redes sociales de Prensa Cámara de Diputados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error