Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Poder Judicial destaca los cursos de la asociación civil Unidos por la Justicia

El Partido Justicialista (PJ) presentó en la última sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución solicitando informe sobre la contratación de la asociación civil Unidos por la Justicia por la suma de pesos tres millones quinientos mil ($3.500.000) y desde el Poder Judicial informaron que la contratación la realizó el Poder Ejecutivo para los cursos de capacitación sobre el nuevo Código Procesal Penal que se implementará en Paso de los Libres y Monte Caseros.

Ante el pedido de los diputados justicialistas, la 18va. sesión de la Cámara Baja solicitó al Poder Ejecutivo cuentas sobre la contratación por Decreto 1053/20, de la asociación civil Unidos por la Justicia por la suma de pesos tres millones quinientos mil ($3.500.000). Al respecto, El Litoral consultó al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, sobre la función y dijo que “la finalidad de la asociación son este tipo de capacitaciones, existen hace más de diez años y siempre tuvo convenio con la Junta Federal de Cortes y la Asociación Argentina de Magistrados”. 

“A nosotros el Poder Ejecutivo nos ofreció la posibilidad de intensificar las capacitaciones, cuando los contratos para la Policía y el Servicio Penitenciario y aceptamos y dictaron unas 16 clases. Participaron entre 300 o 400 personas entre abogados, jueces, fiscales y defensores”.

“La prioridad tenía la gente de Paso de los Libres y Monte Caseros, pero era abierta y gratuita para todo el sector. La contratación fue una decisión del Poder Ejecutivo”, aclaró Panseri.

Cabe señalar que el ministro de Justicia también informó que la Asociación está integrada en su mayoría por gente de Buenos Aires, pero que también se sumaron docentes locales.

En tanto, al ser consultado sobre el tema, el fiscal general César Sotelo también aclaró que “el Gobierno provincial es el que ha tenido el contacto estrecho para contratar a la asociación que brinda  capacitaciones al Poder Judicial de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error