Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La reforma judicial del Gobierno nacional suma pronunciamiento locales

Luego de que el gobernador Gustavo Valdés se diferenciara del rechazo de Juntos por el Cambio a la reforma judicial y pidiera debatir la iniciativa enviada por el Ejecutivo, al juzgar que los cambios en el sistema judicial requieren del “consenso de todos”, desde el Poder Judicial sostienen que no soluciona el problema de fondo y que debería refrozarse el Ministerio Público.

En este marco, El Litoral consultó al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri y dijo que “cuando uno hace reformas entiendo que se cambia el paradigma como lo estamos haciendo nosotros, pero si hay problemas con las viejas herramientas, la creación de nuevos juzgados no va a solucionar  el problema de fondo. Porque si tengo una mala justicia, con el mismo código, las mismas mañas van a seguir sucediendo lo mismo”, refirió.

El fiscal general doctor César Pedro Sotelo en referencia al tema aclaró que “el debate es estrictamente federal, pero es un tema muy discutido. De diez opiniones, ocho son contrarias, por lo  que considero que es válida la opinión de los que son parte”. 

Pero prosiguió y dijo que “el tema va a tener problemas en la Cámara de Diputados de la Nación”. 

“La creación de más juzgados, no solucionaría el problema, porque si el sistema acusatorio se va hacer carne en todos los procesos del país, lo que más va a hacer falta son más fiscalías. Hay que reforzar el Ministerio Público, tanto el fiscal como el de defensa. Me parece raro que el Gobierno nacional instale un tema que es importante, que requiere un consenso general de todas las fuerzas políticas del estado en este tiempo de pandemia. Hay temas mucho más prioritarios en este momento”, concluyó Sotelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error