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/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes solicitan paritarias y la cobertura de los costos de conectividad y equipos informáticos

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) volvió a solicitarle al Ministerios de Educación y al Gobierno provincial  que convoquen a a una paritaria provincial docente, dada la necesidad de actualizar el salario básico y la cobertura de los mayores costos que los y las docentes están cubriendo con sus recursos para poder dar clases en el actual contexto de pandemia.

Tras la última asamblea de junta ejecutiva, secretarios generales y delegados de toda la provincia, Suteco definió iniciar acciones gremiales para demandar un “aumento del 10 % al 30 % del salario básico para el ítem Material Didáctico”, con el objetivo de que “los y las docentes puedan cubrir los mayores costos de conectividad (internet fija y paquete de datos móviles), equipos, tecnología TIC, mantenimiento y actualización informática, entre otras necesidades, para seguir dando clases en el actual contexto de aislamiento”, explica el documento enviado al Ejecutivo provincial.

“Desde marzo que maestros, maestras, profesores, profesoras y directivos de los todos niveles están desarrollando trabajos pedagógicos y administrativos desde sus casas, con sus propias herramientas, financiando insumos, conectividad y equipos con sus propios sueldos. La docencia está pagando sus propias herramientas de trabajo para dar clases virtuales, hacer evaluación de tareas y actividades, seguimiento de las y los alumnos, o cumplir con obligaciones administrativas”, explicó el secretario general de Suteco. 

“Escasez de infraestructura de datos que tiene la provincia, con 6 de cada 10 hogares sin acceso a internet, con elevado costo y deficientes servicios privados de conectividad, muy poco acceso de las familias a internet de calidad, principalmente de los sectores sociales vulnerables”, añadió Fernando Ramírez.

“El Estado tiene que facilitar el acceso igualitario a la conectividad, a los equipos informáticos y financiar los mayores costos que en este momento los está pagando el docente con su sueldo, que de por sí ya es bajo. Lo único que puso a disposición son préstamos bancarios para comprar una computadora; que el docente igual lo tiene que pagar o cubrir con su sueldo”.   

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