Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

ATE rechaza medidas contra trabajadores de la salud, exige subas y estabilidad laboral

El consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su rechazo a las acciones restrictivas del Gobierno de Corrientes que coartan la libertad de trabajo de médicos, enfermeros, técnicos, profesionales y trabajadores de la salud en la provincia.

ATE Corrientes acompaña las demandas de mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, estabilidad laboral, libertad de trabajo, que demandan los trabajadores y las trabajadoras del sistema público sanitario.

ATE Corrientes comparte la preocupación médico-social porque, además de restringir el derecho al trabajo, las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública provincial privan a los pacientes del seguimiento que le deben realizar sus profesionales de cabecera; violando el derecho de acceso igualitario a la salud y a ser atendidos por los profesionales que siguen, controlan y tratan sus respectivos cuadros clínicos.

Estas medidas son, como mínimo, incoherentes por parte de un Gobierno provincial que mantiene a todo el territorio provincial en fase 5, que implica el distanciamiento social y obligatorio, por lo que se encuentran liberadas todas las actividades económicas, muchas de ellas no esenciales. 

El Ministerio de Salud hizo acuerdos sobre la implementación de protocolos de actuación con propietarios de sanatorios y clínicas privadas; pero les prohíbe a médicos, enfermeros, técnicos y profesionales cumplir su misión tanto en el sistema público como en el sistema privado, cumpliendo esos mismos protocolos definidos. Además, restringe sus actividades laborales afectando sus ingresos; les impide asistir a los pacientes que controlan en instituciones públicas y privadas por diez días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error