Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Situación en Capital: creció nuevamente el número de contagios y amplían los controles

El último parte epidemiológico confirmó siete nuevos casos de covid-19 en la provincia: cinco personas de Capital, una de Bella Vista y otra de La Cruz. Si bien no brindaron mayores detalles de los nexos, desde Salud sostienen que todos tuvieron contacto estrecho con un positivo, por lo que, hasta anoche, descartaban la circulación viral.

En los últimos dos días, la mayoría de los casos confirmados (10) fueron diagnosticados en Capital, donde hay al menos 34 positivos activos. Por eso la vigilancia epidemiológica se desplegó en diferentes puntos de la ciudad y los especialistas continúan instando a extremar las medidas preventivas.

En medio de los controles, por un lado, aislaron preventivamente un sanatorio privado (situado en calle San Juan), aunque los hisopados realizados allí finalmente dieron negativo. “Pedimos el hisopado para los internados, para que ellos también se puedan quedar tranquilos. Esta tarde (de ayer) vendrían a tomar las muestras”, agregó a El Litoral la doctora y propietaria del sanatorio, María Eugenia Reynoso.

Según informaron a este medio, se realizaron controles de salud en una estación de peaje luego de que uno de los empleados (que cumple funciones en la Ruta Nacional 12) diera positivo para covid-19. A raíz de este caso habrían sido aislados e hisopados cinco trabajadores más.

Además, en los últimos días se dispuso el cierre preventivo de la Cámara Federal de Apelaciones por siete días, y del Patio Cultural. En ambos espacios, personas informaron haber tenido contacto estrecho con un caso positivo. En lo concerniente al estado de salud de los pacientes internados en el hospital de campaña, indicaron que cinco personas tienen diagnóstico de covid-19, una de ellas está en terapia intensiva, en estado crítico, y requiere de asistencia respiratoria mecánica. Además, se encuentran bajo control cuatro personas que ingresaron como casos sospechosos.

Para cerrar, vale decir que en la provincia se acumulan hasta la fecha 264 personas afectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales se han recuperado 217, y han fallecido dos personas, una de Capital y otra de Bella Vista.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error