Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hospital de campaña: ya pasaron 68 personas desde su inauguración

Desde su apertura, el hospital de campaña que funciona en el Hogar Escuela brindó atención a un total de 68 pacientes (confirmados y sospechosos), según las estadísticas de Salud Pública.

El director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, explicó que “este es un hospital de derivación de pacientes covid-19 positivos o altamente sospechosos, y en ese sentido, toda persona es referenciada al call center del Ministerio de Salud Pública”. Agregó que dichas líneas telefónicas son las que “dan aviso a la Dirección de Emergencia Sanitarias DES 107 para que busque al paciente y lo traslade al hospital”.

En lo que respecta a la logística de la atención, precisó que “una vez que el paciente en cuestión llega, se lo recibe con el equipo de protección personal. Hay diferentes ingresos para las áreas: clínica, terapia intensiva o área de sospechosos”. Una vez que se lo deriva a la sala correspondiente, “se determinan los exámenes complementarios que va a necesitar, como laboratorio, radiografía, tomografía o en algunos casos ecografía. El hospital también cuenta con quirófano y sala de parto”, añadió Imbelloni.

Sobre los aspectos técnicos, explicó que cuenta con una central de monitoreo de cámaras, como también un robot asistencial que permite que los profesionales puedan realizar un seguimiento constante de los pacientes sin necesidad de ingresar a las salas de internación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error