Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pandemia: La Cruz y Bella Vista sumaron casos activos, todos permanecen aislados

En la primera comuna el nuevo contagio es de la familia del primer positivo que está aislada hace casi 10 días. En la segunda es un camionero que fue derivado ayer al hospital de campaña. 

Según el parte informativo brindado ayer por la mañana por el Ministerio de Salud Pública, se confirmaron los segundos casos de covid-19 en La Cruz y Bella Vista; en esta última, el paciente fue derivado durante la jornada al hospital de campaña en Corrientes y se hisopó a 17 personas.

En este contexto, desde el Hospital San Antonio de Padua manifestaron a El Litoral que “nos informaron verbalmente desde Corrientes que la esposa del primer caso positivo, ahora también dio el mismo diagnóstico el hisopado”. Seguidamente aclararon que “resta saber el de los dos hijos que tiene esta pareja”.

Además ratificaron que “estas personas están aisladas desde el momento en que llegó el padre de familia, que es personal de Prefectura y regresó desde Buenos Aires. Desde entonces permanecen en su casa, por lo tanto tampoco amerita tomar alguna otra medida, ya que no habría posibilidades de otros contagios fuera de la vivienda”, agregaron. Cabe recordar que, según indicó el intendente, Luis Calomarde el viernes en una transmisión oficial, la persona considerada el primer caso, arribó a La Cruz el 14 de este mes.

Anuncios

Debido al segundo caso de covid-19, la directora del Hospital El Salvador de Bella Vista, Araceli Miño, explicó la situación del paciente. En un primer video publicado en la mañana a través de la página en Facebook del centro de salud, Miño explicó que al paciente se le realizaron dos hisopados. “Es un camionero que vino de Buenos Aires y el propietario del transporte me informó que presentaba sintomatología clínica, por lo que le tomamos una muestra. El jueves por la tarde decidimos internarlo en el área covid de nuestro hospital, porque además presentó 38,5 grados de fiebre, diarrea y dolores musculares y se le hizo un segundo hisopado”, relató.

Al respecto dijo que “anoche me informaron el resultado del primero de estos que dio negativo y esta mañana me informaron del segundo que dio positivo”.

En otra publicación Miño comunicó que “inmediatamente activamos el operativo para el traslado del paciente al hospital de Campaña, lo que se realizó hoy (sábado). También llevamos adelante el árbol epidemiológico, realizamos 17 hisopados, que son contactos directos con el transportista, el dueño del transporte y al personal que estuvo en contacto con el paciente. Estas personas tienen que estar en aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error