Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En diez días abonarán cerca de 6 millones y medio que se les debe a los policías

Desde la Policía de Corrientes aseguraron que el próximo mes saldarán a los efectivos la totalidad de lo adeudado por trabajar en las noches de corsos barriales, oficiales y shows de comparsas. 

Agentes de la Policía de Corrientes comenzaron a reclamar este fin de semana las deudas de servicios adicionales que realizaron durante los carnavales del verano pasado. Aseguran que hasta el momento saldaron sólo el equivalente a 4 noches de 16.

Pero de acuerdo a las fuentes oficiales, en total son 10 noches, entre corsos barriales y oficiales, de servicios adicionales que se adeuda a los agentes de seguridad pública, según confirmó el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Avecedo. “En pesos son alrededor de 6 millones y medio”, aseguró el funcionario en diálogo con El Litoral.

“Los expedientes están en trámite y en menos de 10 días se van a estar pagando seguro en su totalidad. Eso siempre se pagó en forma parcial, se deben solamente dos noches de show, cuatro noches de corsos barriales y otras cuatro de carnavales oficiales, y el resto de las noches ya se pagaron en forma escalonada”, detalló Avecedo.

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de 100 y 130 efectivos trabajaron en los carnavales barriales y oficiales, respectivamente. Y en los shows, cerca de 50 agentes por noche. “El jefe de la Policía, a través de una resolución, actualizó el precio del servicio adicional a $1.300 por jornada de cuatro horas. (El atraso de los pagos) es algo que nos hacen todos los años.”, indicaron a este diario. La queja de los policías también indica que luego de seis meses el abono del dinero adeudado llegará con devaluación.

“Es un expediente de servicios adicionales que paga el Gobierno con sus fondos; la Jefatura de Policía lo que hace es iniciar un expediente para que a través de Tesorería y el Ministerio de Hacienda se pague a los efectivos”, aclaró el subjefe de la Policía, y agregó: “Entendemos (el reclamo), incluso ahora que estamos más estresados por la pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error