Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Detectaron un nuevo caso en Mocoretá y por el primero en Virasoro tomaron 23 muestras

En la Comuna del sur provincial, como parte de un testeo centinela, realizaron 24 hisopados y uno de ellos dio positivo. Mientras que el virasoreño que reside en Misiones pero fue atendido en su ciudad natal, ayer fue trasladado al hospital de campaña de la Capital correntina. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer que se registraron nueve casos nuevos de covid-19, de los cuales un par correspondían a comunas del interior. En Mocoretá se trata de un nuevo paciente que debido a su actividad (transportista) viajó a Buenos Aires. Mientras que en Virasoro se registró el primer paciente que por prevención fue trasladado al hospital de campaña que está instalado en la Capital correntina. En paralelo, también tomaron muestras de 23 personas.

“El último sábado se realizaron nuevos hisopados centinelas que se efectúa tanto a transportistas como al personal que es de riesgo debido a que trabajan en los controles”, expresó el director del hospital de Mocoretá, Diego Bonomo al ser consultado por El Litoral. Se refirió en este punto a las 24 muestras que fueron analizadas y de las cuales sólo una dio positivo. 

En esta oportunidad, la persona afectada fue nuevamente un transportista que, debido a que desarrolla un trabajo esencial, viajó a Buenos Aires. No obstante, desde la Comuna recordaron que aquellos pobladores que conducen camiones, cada vez que retornan a la localidad, quedan en aislamiento.

Control

Mientras que sobre el primer caso detectado en Virasoro, el director del hospital, Horacio Ledesma, comentó que “se trata de una persona que es de Virasoro, hace un tiempo vive en San José (Misiones) pero trabaja en el área de Rentas en Bichadero, donde precisamente también está uno de los controles de ingreso a nuestra Provincia”.

Asimismo, especificó que el hombre concurrió el miércoles pasado al hospital virasoreño. Y el viernes se le tomó la muestra que finalmente dio positivo para covid-19”.  Y si bien el paciente “está bien y aislado en su domicilio, por prevención, en breve será trasladado al hospital de campaña que la Provincia instaló en Corrientes”, añadió Ledesma en diálogo con El Litoral.

Y a fin de determinar si otra persona está afectada, ayer se realizaron 23 hisopados “entre contactos primarios y secundarios del paciente”, comentó el director del Hospital Sussini. En este punto, acotó que la toma de muestras incluyó tanto a familiares, como a personas que trabajan en Bichadero y personal que atendió al caso activo en el centro de salud de Virasoro. 

También se tomaron medidas en San Carlos. (Ver recuadro) 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error