Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Bellas Artes inaugura una muestra con fotos inéditas de las Islas Malvinas

La exposición está conformada por material exclusivo de Carlos Pino, quien registró lugares históricos de la guerra acompañando a dos delegaciones de excombatientes durante los años 2018 y 2019.  

“Y... un día volvieron hombres” es el titulo de la muestra fotográfica sobre Malvinas, que estará disponible desde el miércoles en www.museovidal.wixsite.com. Se trata de imágenes tomadas por el periodista y reportero gráfico Carlos Pino en lugares históricos de las islas. 

El Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes y el auspicio del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y la Cámara de Diputados de la Provincia, presentan la exposición virtual “Y... un día volvieron hombres”, conformada por fotografías inéditas tomadas por Carlos Pino, quien registró lugares históricos de la Guerra de Malvinas acompañando a dos delegaciones de excombatientes durante los años 2018 y 2019. 

“Esta exposición refleja el regreso de 40 excombatientes a las islas Malvinas en dos tandas, 20 en 2018 y 20 en 2019. Cabe aclarar que las imágenes son actuales donde hoy ya con más edad, ellos mismos lo dicen, volvieron a sus lugares de combate cuando se libró esa guerra cruenta”, marcó el autor de la muestra y agregó: “Nuestros héroes, en nuestras islas quedaron los que hoy las vigilan y cuidan. Los que están en el cementerio argentino, en cada lugar de combate, en cada trinchera se pudo lograr su mejor sonrisa recordando la agilidad de entonces, pues andar por esos lugares Inhóspitos y cargar cajones de municiones, cañones o ametralladoras antiaéreas los lleva a recordar con sorpresa cómo hicieron para subir siete veces en el día con zapatillas ‘Flecha’ y sonriendo decían en mi época mi héroe era Superman... Yo me convertí en Superman”. 

Pino marcó que faltarán fotos, pero seguro que seguirán apareciendo más en el resto del año, “quise compartir con ustedes la mejor experiencia de mi vida laboral”, aseguró en tanto contó también que se llama “Y… un día volvieron hombres” porque cuando a ellos les tocó salir a defender desde cualquier lugar de la provincia, tenían 18 o 19 años y hoy volvieron con 52 o más años a revivir una guerra que solo ellos pueden contar”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error