Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fuerte respuesta de la oposición al Presidente: “Muestra desprecio”

Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle a Alberto Fernández. “Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”, se quejaron.  

En medio de la disputa con la oposición que gana en intensidad a medida que pasan los días, el presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

Las declaraciones generaron una inmediata reacción por parte de las principales figuras de Juntos por el Cambio, que cuestionaron al mandatario a través de las redes sociales.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En un audio destinado a un grupo interno del PRO, Bullrich fue más lejos y dijo: “Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente”.

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le pidió que “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones” se concentre en “dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes”. El diputado nacional también aprovechó para instar a Fernández a “reflexionar” y retirar el proyecto de reforma judicial que recientemente envió al Senado.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lamentó la “triste” comparación hecha por el Presidente y le recordó que con “muertos, enfermos, angustia y miedo” este “no es un momento para chicanas”. Y agregó: “Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor”.

Para el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “llevamos 6.947 argentinos muertos”.

“En su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, le recriminó.

Otro de las críticas fue del legislador del PRO Waldo Wolff. “Usted le falta el respeto a mucha gente y es un mentiroso”, le dijo al jefe de Estado. Y detalló cifras y conceptos que, según entiende, describen los meses de gestión que lleva Fernández.

“6.947 muertos, 61.000 empresas cerradas, 1.000.000 desocupados, violencia policial, récord de decretos, descenso de reservas, cierre de fronteras, familias separadas, inseguridad y toma de tierras. Termine de dividir”, sostuvo.

En tanto, el legislador santafecino Federico Angelini aseguró que las declaraciones del mandatario “representan una burla para todos los argentinos”. En esa línea, agregó: “Parece que el presidente viviera en una realidad paralela, en la que la gente está mejor que hace un año atrás y sin cuarentena, como él sostiene”.

“La verdad que este nivel de cinismo, al que nos tienen acostumbrados varios dirigentes del kirchnerismo, no lo esperábamos de parte del presidente Alberto Fernández, porque él sabe muy bien que en lo poco que lleva de gestión ya han aumentado el desempleo y la pobreza, y en salud, ya estamos entre los 10 países con mayor cantidad de contagios, implementando, incluso, una de las cuarentenas más largas del mundo”, lamentó Angelini.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error