Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Parrilli: “ La cláusula es mía, mía, mía y Cristina no tiene nada que ver ”

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli defendió la inclusión de un artículo en contra de los medios en la reforma judicial, al afirmar que “los medios de comunicación en Argentina fueron utilizados para presionar y extorsionar jueces”.

“Todos sabemos que los medios de comunicación fueron utilizados para presionar y extorsionar a jueces”, remarcó Parrilli en diálogo con el programa El Gíglico, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Consultado sobre si la idea había sido de Cristina Kirchner, el senador lo negó: “No es de ella, es una idea mía”, aseguró y aclaró que el objetivo es que los jueces puedan registrar mediante la denuncia esa presión mediática: “No pasa nada con esa denuncia, sirve para que quede registrado. Entonces, cuando esto ocurra, la gente podrá saber por qué distintos grupos económicos están presionando y para qué”.

El funcionario explicó que en el proyecto de ley había un artículo que hablaba sobre “las reglas de conducta y actuación de los jueces” que los llamaban a comunicar al Consejo de la Magistratura si recibían presiones políticas o económicas.

Parrilli explicó - sobre el polémico artículo 72 - “no está en duda la libertad de prensa. No se habla de delito ni nada por el estilo. Esto hace un resguardo del juez de su fallo para que el fallo no sea eje de una presión”.

El artículo en discusión se trata del 72 inciso e) que sostiene: “Los jueces y las juezas de todos los fueros con jurisdicción federal con asiento en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán (...) comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

“Es una postura mía. Que los medios digan lo que quieran y que defiendan sus intereses, porque si hablan de eso seguro que los tienen”.                               

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error