Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés espera el resultado de un tercer testeo para retomar sus actividades

A pesar de que el primer estudio de PCR del mandatario provincial dio negativo, en Casa Rosada se mantienen en alerta e informaron que la agenda de esta semana incluye su participación en la Cámara de Diputados de la Nación, reuniones y diligencias sólo en Capital. 

Luego de que se conociera el caso positivo de covid-19 de un miembro del gabinete provincial, el Gobernador  retomará la actividad mañana con su exposición sobre la situación limítrofe de Apipé. Y en caso de dejar atrás el aislamiento preventivo, que está cumpliendo, y, de acuerdo con las actividades programadas para la semana, podría permanecer en Capital.

Se debe tener presente que no se descarta que hoy Valdés informe el resultado de un segundo estudio de PCR que él mismo había anunciado que se practicaría en declaraciones a la prensa, tras haber informado el resultado negativo del primer examen médico realizado y que se extendió también a funcionarios y diputados de la Provincia.

Tras el primer caso positivo de coronavirus entre autoridades del Gobierno de Corrientes, que implicó la suspensión de una serie de inauguraciones que estaba realizando Valdés, fuentes cercanas a Casa Rosada informaron a El Litoral que si bien todo depende de la evolución de la situación epidemiológica del mandatario provincial, para esta semana estaba prevista una serie de reuniones y actividades en Capital, incluyendo su exposición sobre la situación de Apipé en el Congreso Nacional.

Agenda

Fuentes cercanas a Casa Rosada informaron a El Litoral que el  gobernador Gustavo Valdés retomará sus actividades públicas, con su exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el conflicto limítrofe de Apipé, que se realizará mañana.

Y en este punto, se debe recordar que de la reunión también participarán José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; Malena C. Benítez, residente de las islas, coordinadora del merendero “Ningún niño sin bigotes”, en San Antonio, isla Apipé Grande. 

Actividades

En cuanto a la agenda que estaba programada desarrollarse en la localidad de Esquina y que fue interrumpida por el caso positivo en el gabinete provincial, y tras la inauguración de la primera Central de Energía Solar de la provincia, informaron a El Litoral que las actividades suspendidas se llevarán adelante en las próximas semanas. 

En este punto, vale destacar que en contacto con vecinos de la localidad, este diario pudo saber que desde  el Gobierno provincial habían informado que la visita será reprogramada para cuando finalice el aislamiento preventivo de Valdés.

En Esquina quedó pendiente la inauguración de la Comisaría de la Mujer, la habilitación del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica y la entrega de bienes de capital como parte del programa de “Emprendedores Somos Todos”, que viene llevando adelante el Gobierno de Corrientes en toda la provincia.

También habrá que reprogramar la inauguración del destacamento de Guayquiraró y las obras de ampliación y refacción del hospital y la capilla Sagrado Corazón de Jesús así como la habilitación de los trabajos de enripiado en Paso Yunque y en Paso Ceja. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error