Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aislaron un buque en Santa Cruz con nueve correntinos contagiados

Se trata de un pesquero que tiene 29 tripulantes y está anclado en Puerto Deseado. Los correntinos están en buen estado.

Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados con covid-19 permanece anclado desde hace una semana en Puerto Deseado, Santa Cruz, según informó ayer Télam. El secretario nacional del Interior del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu), Daniel Villalba, especificó a El Litoral que 9 de los contagiados son correntinos.

Se trata del tangonero Aresit, que pertenece a la empresa Pesquera Deseado, donde hace una semana se detectaron dos casos de coronavirus, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos. Según indicó Villalba, de los nueve correntinos, ocho son marineros y el restante es el oficial, y todos están en buenas condiciones pese a haber contraído la enfermedad.

“La mayoría de ellos se encuentran asintomáticos en un sector aislado del puerto hasta que negativicen el virus”, informaron fuentes pesqueras a Télam.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error