Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: aumentan los casos en Capital y el personal aislado vuelve al Pediátrico

Salud Pública registró ayer siete nuevas personas contagiadas por coronavirus en la ciudad, aunque aseguran que todavía se mantienen identificados los nexos. Tras 14 días de cuarentena, retornan a sus puestos laborales cerca de 20 trabajadores y trabajadoras del Juan Pablo II. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó que ayer se sumaron siete nuevos casos de covid-19 en la ciudad, aunque aclararon que se mantienen identificados los nexos de contagio, por lo que por el momento se descarta que exista circulación viral. Por otra parte, entre hoy y mañana, volverá a su puesto laboral el personal del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, que había estado aislado por el foco de contagios registrado en dicho centro sanitario.

Según el parte informado  ayer por Salud Pública, se confirmaron nueve casos de coronavirus en la provincia, de los cuales, siete corresponden a Capital y “provienen de contacto estrecho con positivos locales”. Estos se suman a los 10 positivos registrados durante el viernes y sábado previos, acumulándose 41 activos en la ciudad.

Consultada al respecto, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, comentó a El Litoral que los nexos epidemiológicos de los casos que surgieron desde el viernes están identificados, por lo que por el momento sigue descartada la posibilidad de que exista circulación viral. Asimismo, señaló que se mantiene la vigilancia al respecto.

En este sentido, se destaca que hasta ayer se acumulan 273 contagios de coronavirus en la provincia, de los cuales se han recuperado 217. Asimismo, continúan activos 54 positivos, de los cuales, siete están internados en el hospital de campaña, y “se encuentran estables” según informó a este medio el infectólogo y asesor del Comité de Crisis provincial, Fernando Achinelli.

En esta línea, desde el Comité de Crisis insisten en solicitar a la población que extreme los cuidados, instando a “cumplir las disposiciones vigentes y las recomendaciones de higiene, uso del barbijo, mantener la distancia social, no generar aglomeraciones y realizar las actividades permitidas en lugares y horarios establecidos”.

Pediátrico

A dos semanas de la detección de un foco de contagio de covid-19 en el Hospital Pediátrico, entre hoy y mañana volverá al trabajo el personal que debió mantenerse aislado por prevención y por recuperación, dependiendo de los casos. Se trata de 20 trabajadores y trabajadoras de este centro de salud, quienes hoy tendrán el alta y mañana volverán a sus puestos, según confirmó Bobadilla a este matutino.

Vale recordar que dicho foco derivó en la notificación de 25 casos de coronavirus en el centro de salud, lo que obligó a realizar hisopados a todo el personal; y rediagramar el sistema de atención para tranquilidad de los pacientes.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error