Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia inició las pruebas de la vacuna que espera tener lista en 2021

Italia inició hoy la fase de prueba en humanos de su vacuna contra el coronavirus que espera tener lista para la primavera europea de 2021 y para la que no descarta continuar con los testeos en América Latina.

Una mujer de 50 años fue la primera de los 90 voluntarios que este lunes recibió en el hospital Spallanzani de Roma la vacuna producida por la firma ReiThera, con financiamiento del Estado italiano y de la región Lacio.

"Hoy iniciamos la fase 1 de las pruebas y luego continuaremos con las fases 2 y 3", dijo a Télam el director sanitario del hospital, Francesco Vaia, al explicar en el lugar los próximos pasos de la experimentación.

La primera tanda de pruebas se hará con los 90 voluntarios divididos en dos grupos, uno de 18 a 55 años y luego los de 65 a 85 años.

Los candidatos, seleccionados sobre 5000 postulantes, se harán ocho controles durante siete meses para controlar que no se presenten efectos colaterales, explicó Vaia en la puerta del hospital.

La segunda fase de experimentación, en la que se probará la vacuna sobre un número de entre 500 y 1000 voluntarios, se hará en Italia apenas estén los resultados de la primera fase y luego se pasará a un testeo sobre un número mayor que podría incluir países de América Latina, precisó el director sanitario.

Según Vaia, la vacuna "podría estar lista para la primavera de 2021", es decir entre marzo y junio del año próximo.

Junto a Vaia, el presidente de la región Lacio, Nicola Zingaretti, dijo a Télam que la vacuna "se inserta en la visión de que sea un bien común como pidió el papa Francisco, por eso será pública y puesta a disposición de todos los que la necesiten".

"Tras el proceso de experimentación se buscará la producción industrial de la vacuna y su distribución. Hoy es un paso muy importante, ya que hablamos de la esperanza de todos los que en el mundo están esperando una señal", agregó Zingaretti.

La vacuna es producida por la empresa de capitales suizos ReiThera pero financiada por el gobierno regional con cinco millones de euros y por el Ministerio de la Investigación italiano que aportó otros tres millones de euros.

Hasta el momento 35.437 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, en un marco en el que, tras dos meses de estabilidad, el país volvió a superar los 1.000 casos diarios este fin de semana.

Sin embargo, las estadísticas oficiales muestran que los nuevos contagios se dan en personas de 30 años promedio y en su mayoría asintomáticos.

La cantidad de muertos, de todos modos, se mantiene por debajo de las 10 al día desde hace más de un mes, según los partes diarios del Ministerio de Salud.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error