Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a un hombre por difundir fotos de menores desnudos en Twitter

Se trata de un joven de 32 años, quien llegó a juicio en libertad y que en el inicio del proceso se abstuvo de declarar, igual que durante la investigación del caso. El tribunal lo halló culpable del delito de publicar imágenes ilegales y lo sentenció a un año de prisión en suspenso. 

Un exempleado de una librería céntrica de la capital fue condenado ayer por el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes a un año de prisión en suspenso por el delito de publicación y difusión de imágenes de abuso infantil.

Se trata de un joven de 32 años, quien llegó a juicio en libertad y que en el inicio del proceso se abstuvo de declarar, igual que durante la investigación del caso. Su abogado defensor había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero el cuerpo tribunalicio, compuesto por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel, rechazó el pedido tras la oposición del fiscal Gustavo Schmitt.

De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing Exploited Children), la corporación privada sin fines de lucro cuya misión es ayudar a encontrar niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y prevenir la victimización infantil, advirtió el tráfico de contenido de abuso infantil en la Argentina a través de Twitter. 

Con el fin de combatir la explotación sexual infantil remitieron los disketes con los contenidos al Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires. Allí se solicitó un informe a las empresas Gigared, Telecom y Entel para poder conocer en qué sitio se llevó a cabo la subida de imágenes de menores desnudos. 

Se pudo corroborar que la cuenta y correos utilizados pertenecerían a un domicilio ubicado en la zona céntrica de Corrientes. Se pudieron contactar con el propietario de las cuentas, quien afirmó que no compartió esos contenidos. Se profundizó la investigación, ya que la librería tenía más empleados. 

Así se pudo conocer que el nombre de usuario de la red social no era el mismo que el de la persona que lo administraba. Con el cruce de datos e información finalmente lograron identificar al acusado, quien fue condenado.

Respecto de las imágenes que fueron compartidas en Twitter se pudo conocer que se trata de una menor de 15 años, que sería oriunda de Corrientes, y que no pudo ser identificada. En tanto que el resto de los niños que aparecían desnudos tampoco pudieron ser identificados pese a la exhaustiva investigación.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error