Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Emprendedoras apuntalan la economía en el Juan de Vera

Los fines de semana 30 mujeres ofrecen sus producciones y manufacturas en la actividad que se realiza sobre la avenida Colón. Se trata de una iniciativa que busca generar oportunidades laborales para la ciudadanía. 

Con la entrada en vigencia de las etapas más flexibles de la cuarentena, 30 emprendedoras y comerciantes del barrio Juan de Vera se organización con la Fundación 3 Semillas y la procomisión vecinal del lugar para desarrollar una “feria de economía circular” donde ofrecen una variada gama de productos y manufacturas. Se trata de una iniciativa que apunta a reactivar las actividades productivas locales, ofrecer alternativas laborales e insertar en el mercado a las mujeres y habitantes de la zona en un momento crítico de la economía nacional.

La feria de economía circular se realiza los fines de semana sobre la avenida Colón y es una iniciativa de la Fundación 3 Semillas con la colaboración de la comisión vecinal del barrio Juan de Vera y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia.

Desde la comisión vecinal del barrio Juan de Vera resaltaron la iniciativa y empuje de las emprendedoras que se organizaron para concretar la feria de economía circular. “Se trata de unas 30 mujeres que se organizaron para poder ofrecer su producción local durante los fines de semana. Son emprendedoras que por esta situación crítica no pueden insertarse en el sistema comercial y productivo y buscaron alternativas”, señalaron a El Litoral desde la entidad que representa a los pobladores de la populosa barriada capitalina.

En las ferias que se realizan los fines de semana sobre la avenida Colón, los asistentes podrán encontrar alimentos dulces y salados, artesanías, tejidos, plantas ornamentales, cuadros, ropas, joyería, camas para mascotas, artículos de cotillón, entre otros productos generados por las emprendedoras de la zona. “La Fundación 3 Semillas se encargó de las capacitaciones para las emprendedoras y luego se gestionaron los gazebos y la logística para ofrecer la producción según los protocolos vigentes”, indicaron desde la comisión. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error