Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Familias del Bejarano y Santa Rita formaron la procomisión vecinal

Un grupo de 65 familias de los barrios Bejarano y Santa Rita iniciaron los trámites para la conformación de la procomisión vecinal de sus correspondientes barriadas. El objetivo de la organización comunitaria es poder gestionar ante el Estado la formalización de los servicios urbanos, infraestructura y diversas obras para la zona.

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad acompañó la iniciativa de los habitantes de los barrios Bejarano y Santa Rita Sur, comunidades que se ubican en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 12 y del aeropuerto capitalino.

Con el fin de poder acceder a conexiones formales de servicios urbanos e infraestructura, las familias de los barrios Santa Rita Sur y Bejarano iniciaron los trámites para la conformación de la procomisión vecinal. “Son 45 familias del Bejarano y 20 del Santa Rita Sur que presentaron a la Dirección de Comisiones Vecinales de la Municipalidad la iniciativa para conformar su procomisión vecinal. Los vecinos buscan poder acceder a conexiones formales de agua potable, energía eléctrica y cloacas, entre otros servicios”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel.

En el barrio Santa Rita Sur habitan 20 familias que adquirieron terrenos ubicados en una “zona no urbanizada”, por lo que registran demoras para acceder a ciertos servicios. En tanto, los predios del Bejarano son considerados como asentamientos informales, donde viven 45 grupos familiares. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error