Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fiesta clandestina: fiscal cuestionó el accionar policial por no identificar a los presentes

Hubo 110 personas y se realizó en pleno centro. "Hay relajamiento con los jóvenes", dijo la responsable de la investigación.

Pese a que el jefe de la Comisaría Primera, comisario inspector Diego López, adelantó que iban a identificar a todos los jóvenes que participaron de la fiesta clandestina en una vivienda de la localidad de Curuzú Cuatiá, la fiscal María Alejandra Talamona cuestionó el trabajo de la Policía por no haber registrado a todos los presentes en el domicilio. Adelantó que no todos serán localizados.

“A mí me avisan ayer (por el domingo) a las 8 de la mañana sobre una fiesta realizada en un local en pleno centro de la ciudad, donde habitualmente funciona un punto de venta de hamburguesas a través de redes sociales. En el lugar había unas 110 personas. En principio se determinó imputar al dueño del local hasta que se identifique al resto de las personas”, expresó la doctora María Alejandra Talamona a Radio Dos.

“Desconozco el motivo por el cual no se identificó a las personas. Eso fue un error de procedimiento. En lo personal creo que todo se debe a que hay cierto relajamiento y permisión con los jóvenes”, opinó la funcionaria judicial, y agregó: “No se justifica que vayan a una fiesta, porque ponen en peligro la salud pública. Todos debemos respetar las leyes”.

Talamona insistió en el error policial: “La Policía debe cumplir con todos los procedimientos. No se identificó a las personas y eso ha sido un error. A algunos se los podrá identificar, pero a muchos no”.

La fiscal admitió que “se detuvo a una persona y en el lugar se hallaron plantas que son similares a las de marihuana. Se enviaron a Corrientes para determinar eso”.

Y anticipó en relación al propietario de la casa: “Esta persona en las próximas horas recuperará la libertad porque la causa es excarcelable”. 

Cabe recordar que la fiesta clandestina se realizó el domingo a la madrugada en una vivienda ubicada por calle Berón de Astrada al 1200. Secuestraron plantas de marihuana y se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

El único detenido es el propietario, quien le dijo a la Policía que estaba reunido con un grupo de 15 amigos. Cuando se realizó el operativo se contabilizó 110 jóvenes, muchos de ellos, menores de edad.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error