Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: cierran una verdulería, un comedor y aíslan un departamento

Salud Pública continúa con la investigación epidemiológica de los positivos registrados en los últimos días. El personal que había sido aislado por prevención en el Hospital Juan Pablo II comenzó a retomar sus tareas desde ayer. 

En el marco de la investigación epidemiológica que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se aisló un hogar, una verdulería y un edificio en la Capital, tras detectarse dos nuevos casos positivos de covid-19. Por otra parte, anunciaron que se recuperaron todos los pacientes del brote en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, y desde ayer comenzaron a retomar sus tareas.

Salud Pública reportó ayer dos nuevos contagios de coronavirus en la Capital. Se trata de personas que mantuvieron contacto estrecho con un positivo, y son actualmente 35 los casos activos en la urbe. Avanzando con la investigación epidemiológica, se procedió al cierre preventivo de una verdulería y un comedor ubicados en el barrio Juan de Vera y en la zona de las Mil Viviendas aislaron un un departamento de un monoblock. Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que la medida se adoptó a raíz de la detección de casos positivos, y que todas las personas involucradas se encuentran en buenas condiciones.

Con respecto al Juan de Vera, el aislamiento se produjo  en una verdulería de la barriada en la que había ido a comprar una persona que había contraído covid-19. Esta situación generó también que  el personal del comedor cercano a este domicilio opte por cerrar sus puertas durante una semana, a modo de prevención.

“Decidimos aislarnos por precaución: somos siete personas las que trabajamos para darle la vianda a unas 200 personas, pero yo soy diabética y hay gente mayor que necesita cuidarse”, comentó a El Litoral la encargada del comedor “Pocho Roch”. Según señaló la mujer, en este centro comunitario se habían confeccionado barbijos para entregar a las y los usuales asistentes.

En el caso de las Mil Viviendas, el aislamiento se implementó en un monoblock, quedando liberados los demás; distinto a lo ocurrido en el barrio Sur, donde el domingo pasado se aplicó el protocolo a todo un edificio ubicado por calle Gobernador Velazco.

Pediátrico

En el parte que Salud Pública comunicó ayer, se informó que hubo 21 pacientes recuperados en Capital, de los cuales 20 habían sido contagiados por el brote en el Hospital Pediátrico. De esta manera, garantizaron que esta situación fue superada, y además entre ayer y hoy comenzó a retomar sus tareas el personal que había quedado aislado por prevención. En este sentido, se acumulan a la fecha 275 casos positivos, de los cuales se han recuperado 238 personas que fueron dadas de alta. Continúan activos 35 positivos, 7 de ellos internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos, 22 son de Capital, mientras que se mantiene en 2 el número de fallecidos por la enfermedad. 

Asimismo, a la fecha se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 1.738 personas, mientras que han concluido con esta condición unas 17.796 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error