Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alarma en la ciudad por una jornada de numerosas quemas

Los incontables incendios de pastizales condensaron el cielo de Corrientes y  mantuvieron sin descanso a los bomberos voluntarios, la Policía y Defensa Civil. 

La Policía de Corrientes informó sobre un incendio fuera de control en los pastizales de la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.041. Se trata de una zona donde este mes varias veces tuvieron que acudir los bomberos voluntarios de la capital por la misma situación.

Esta vez se dirigieron al lugar personal de la comisaría seccional novena, quienes al llegar al sitio corroboraron “efectivamente que era un incendio de pastizales en una gran fracción de un terreno; por tal situación y superados por el foco ígneo, se solicitó personal de bomberos, procediéndose en forma conjunta a sofocar el incendio”, detallaron desde la Policía. 

La fuerza pública hizo de esta manera un llamado a la reflexión: “Fue una desgracia con suerte, nuevamente la prevención policial pudo evitar que el peligro aceche a los vecinos. Pero la inocencia humana no tiene fin y si uno no entiende que la fuerza del viento propaga el incendio ‘controlado’, estas situaciones se van a reiterar y puede dejar un saldo mortal”, expresaron desde la Policía.

Desde la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes detallaron a El Litoral que desde julio vienen sofocando entre 5 y 6 incendios por día en la zona urbana, pero durante este lunes se vieron superados por la cantidad de quemas de pastizales. “Todo lo que es la ruta (12) los incendios están bastante bravos, 3 mil hectáreas se quemaron aproximadamente de la cabaña La Alegría”, dijo a El Litoral el subjefe de este cuartel, Roberto Ahumada, durante una pausa para continuar el trabajo por la noche.

A esto se sumaron diferentes focos ígneos que contaminaron el aire durante este lunes. En la capital se registraron incendios en los barrios Sapucay y 17 de Agosto.

Al cierre de esta edición se hizo difícil determinar cuántos incendios se produjeron en la capital correntina durante la jornada de ayer, ya que tanto los bomberos voluntarios como los bomberos de la Policía y Defensa Civil continuaban trabajando para sofocar el fuego en distintos puntos urbanos y rurales.

Defensa Civil

“La situación es preocupante y no hay indicios de mejoría. Recién estaba en una reunión y le estaba reclamando a Nación los aviones hidrantes porque estamos sin ningún medio aéreo”, dijo Eulogio Márquez, el titular de la Dirección de Defensa Civil en diálogo con Radio Sudamericana.

Además, Márquez pidió a los correntinos ayuda para evitar los incendios y solicitó también que se acerquen a asociarse a los grupos de bomberos voluntarios, para colaborar con los insumos requeridos para combatir el fuego. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error