Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado solicitó pago electrónico de peaje como medida preventiva

A partir del caso positivo de covid-19 confirmado en un empleado del peaje de Riachuelo, desde  Empedrado pidieron a organismos nacionales que se aplique algún sistema especial de pago electrónico que permita evitar preventivamente un contacto directo entre conductor y operarios al momento de abonar el pase. Así lo confirmó anoche el intendente José Cheme a El Litoral. 

Interesa a la Municipalidad de Empedrado contar con una medida puntual de este tipo porque el tramo de la Ruta Nacional N° 12 en que están instaladas las cabinas de peajes, concentra el mayor flujo de tránsito con Capital. También es una vía importante para el transporte provincial, nacional e internacional. 

En este contexto el Ejecutivo municipal y el comité de crisis local remitieron una nota con el planteo del caso. “Proponemos y solicitamos la posibilidad en lo inmediato, de implementar en plataforma web como único sistema de pago el electrónico (…) a fin de evitar por completo entre personas (personal de la cabina y el usuario), protegiendo la salud de ambas partes y evitando exponer tanto al trabajador del usuario y viceversa, de manera que el usuario que pretenda pasar el peaje realice en su localidad o a través del medio conveniente el pago de la tarifa”, indica el escrito al que tuvo acceso El Litoral. 

De esta manera -agregaron -“el personal ubicado en la cabina únicamente tendría que verificar el comprobante de pago electrónico a través de una barrera de protección sanitaria como un simple vidrio, y una vez chequeado dicho comprobante de pago, realice la apertura de la barrera”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error