Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Irigoyen vetó ordenanza que exigía un título a los peluqueros

Ocurrió en una localidad correntina donde la norma se había aprobado recientemente. Los fuertes fundamentos de la medida que causó un desire al Concejo Deliberante.

Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informaron ayer que el intendente José Irigoyen vetó la ordenanza que exigía a los peluqueros que contaran con un título avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia. La citada decisión quedó oficializada a través de la resolución N° 304. 

El Jefe comunal fundamentó su objeción a la ordenanza en que “no se ponderó en la misma que eventualmente cercena el derecho a ejercer toda industria lícita y al trabajo de todas aquellas personas que se formaron académicamente en otros lugares o instituciones fuera de la provincia de Corrientes”.

Agregó que la norma “no  prevé la posibilidad de un plazo para  que aquellos que ejerciendo la actividad y haciendo de ella la forma de sustento habitual y atención de sus necesidades puedan acomodarse a la nueva situación”.  En este sentido, se refirió a que “ante la actual situación epidemiológica por pandemia del virus covid-19 y su repercusión económica, resulta conveniente ser más flexibles en cuanto a las exigencias normativas para el ejercicio de las distintas actividades y/o profesiones que no se encuentren nucleadas por algún organismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error