Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dieron negativo 23 muestras de Virasoro y aguardan resultados de otras poblaciones

El Comité de Crisis de la Provincia informó anoche al Hospital Dr. Miguel Sussini que no se registraron nuevos activos. Pero aclararon que repetirán los análisis. Ayer también se realizaron más hisopados. Por lo que serían más de 80 los que están en análisis. 

Los pacientes que dieron positivo para covid-19 y quienes tienen algún tipo de nexo con ellos, permanecen aislados. En Virasoro, la única persona afectada permanece en el hospital de campaña de la Capital correntina, mientras que las demás muestras tomadas allí dieron negativo. A su vez, en otras poblaciones, también están a la espera de los resultados de los hisopados realizados por personal de Salud Pública. 

“Hace unos minutos las doctoras del Comité de Crisis de la Provincia Angelina Bobadilla (directora de Epidemiología) y Claudia Campias nos informaron que dieron negativo las 23 muestras que habían tomado en nuestra ciudad”, afirmó anoche el director del Hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro,  Horacio Ledesma, al ser consultado por El Litoral. No obstante, aclaró que “si bien el paciente que fue trasladado a Corrientes está bien, todos los que fueron hisopados permanecerán aislados”.

Personal virasoreño

“En seis o siete días se le tomaría una nueva muestra a 12 de las 23 personas que ahora dieron negativo. Son pobladores que cumplen diferentes tareas en el hospital (médicos, enfermeras y personal administrativo) y ahora están cumpliendo con el aislamiento en sus casas”, señaló Ledesma. Al mismo tiempo acotó “ellos son parte del personal esencial para el hospital pero ahora -por prevención- debemos preservarlos. Entonces por estos días fue necesario redistribuir tareas. Por eso, estamos agradecidos con todos los trabajadores de salud que siguen dando lo mejor de sí en estas circunstancias adversas”.

San Carlos

Considerando que en San Carlos también viven personas que trabajan en el puesto de control de Bichadero donde se desempeña el paciente activo que es oriundo de Virasoro, ayer se realizaron hisopados en la localidad. En este contexto, desde la Comuna aclararon que tanto los mencionados trabajadores como sus familias ya estaban aisladas. Sobre esto precisaron que a la espera de los resultados  -en total- son 30 personas las que permanecen en sus respectivos hogares, entre ellos, el director del centro de salud local.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal emitió una resolución a través de la cual redujo el horario de atención comercial y reiteró la obligatoriedad del uso del barbijo.

Caseros y Juan Pujol

Por su parte, el intendente de Caseros, Miguel Angel Olivieri dijo a El Litoral que “hoy (ayer) tomaron 30 muestras”. Pero recordó que “en total tenemos unas 200 personas aisladas, entre las que están los casos activos, otros que vinieron de zonas rojas y también quienes -por prevención- se les pidió que permanezcan en sus casas y eviten circular hasta que se complete el periodo de 14  días”.

En tanto, desde la comuna de Juan Pujol, precisaron a este diario que “les tomaron la segunda muestra tanto a la persona que está afectada por el covid -19, como así también a su compañero de trabajo. Ambos están aislados”.

Bella Vista

Estimaron que en las próximas horas se conocerían los resultados de los 49 hisopados que se realizaron en Bella Vista luego de que se confirmara el segundo caso positivo, poblador que hasta anoche estaba internado en el hospital de campaña de Corrientes. 

En paralelo, varias decenas de familias -por prevención- permanecen aisladas.

Prevención

También trabajadores del peaje tanto de Riachuelo como de Empedrado permanecen aislados, a la espera de que le realicen los hisopados. (Ver recuadro)

“Hoy (ayer) desde Salud Pública de la Provincia nos informaron que dio negativo una muestra que habían tomado a una persona por un presunto contacto con un caso de Capital”, añadió el jefe comunal de Riachuelo, Martin Jetter. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error