Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mburucuyá: el intendente y su hermano se abstuvieron de declarar en la causa por presuntas agresiones y hurto de celular

El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y su hermano, José Miguel, se presentaron ayer ante la jueza de Saladas, María Mareco, y el fiscal Osvaldo Ojeda, donde escucharon las acusaciones por la presunta agresión y hurto de celular a un periodista, y se negaron a declarar.

A partir de ahora, la magistrada deberá decidir si los procesa o dicta el sobreseimiento.

“Se negaron a declarar porque las pruebas son contundentes y esperamos que la Justicia sepa entender la gravedad de los delitos que denunciamos”, dijo el abogado querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá.

El hecho por el que están acusados los hermanos Guastavino ocurrió el 9 de junio pasado, cuando el periodista Marcelo Florindo filmó cuando se bajaban mercaderías enviadas por el Gobierno provincial en un local contiguo a una propiedad de la familia. El cruce entre las partes quedó registrado por cámaras de seguridad.

Cabe recordar, como se publicó en ediciones anteriores, que el jefe comunal explicó que las mercaderías que bajaban tenían como destino un comedor comunitario, atendido por un miembro de su familia, lo cual ocurre hace 20 años, y había manifestado que tiene los comprobantes respectivos. Además, había indicado que descargan en ese lugar porque las condiciones del ambiente en el comedor no serían propicias para el almacenamiento de los productos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error