Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: 17 hisopados negativos y darán mañana el alta al primero de los dos positivos

En Mercedes también realizaron seis testeos que enviaron al Laboratorio Central. El Comité casereño levantará hoy el aislamiento a quienes estaban cumpliéndolo en forma preventiva. 

En Bella Vista se recupera la primera paciente que contrajo coronavirus y mañana sería dada de alta; mientras que, con respecto al segundo caso, las 17 muestras tomadas de nexos directos dieron negativo y se les volverá a hisopar el sábado.

Mientras que desde Mocoretá ayer enviaron al Laboratorio Central de la provincia 35 hisopados y los 31 de Monte Caseros resultaron negativos.

En este contexto, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, explicó a El Litoral que “los 17 hisopados últimos dieron negativo” y recordó que “se le practicó a contactos estrechos del segundo caso, el camionero. Están todos aislados en un hotel que nos estamos haciendo cargo desde el Municipio”, agregó.

A este grupo de personas, indicó que “el sábado se los volverá a hisopar”.

En tanto que destacó: “El jueves recibirá oficialmente el alta la primera paciente. Ya se hizo la contraprueba y dio negativo, así que este 27 se cumplen los 14 días de aislamiento”, refirió.

Por otro lado, el funcionario comentó que “casi todos los días ingresan personas que vienen de otras provincias, con el permiso correspondiente que habilitó el Gobierno, luego tienen que cumplir la cuarentena respectiva”.

Monte Caseros

El intendente, Miguel Olivieri, manifestó a El Litoral que “de los 31 hisopados que se realizaron y se enviaron el lunes al Laboratorio Central, 30 dieron negativo y uno se mantiene positivo que es el primer caso”.

Además, la Municipalidad publicó ayer a través de Facebook que este miércoles el Comité de Crisis de Monte Caseros confeccionará una lista de las personas que recibirán el alta. Una vez que la nómina se conozca, el call center (centro de llamadas) notificará a cada uno.

También para este miércoles está previsto que el intendente; el vice, Sergio Antonio Paniagua y el diputado provincial, Juan Carlos Alvarez, estén en el Hospital Samuel W. Robinson para entregar el rociador atomizador de líquido desinfectante a dicho nosocomio como colaboración en la lucha contra la covid-19.

Vale resaltar que el equipo es una creación de dos casereños, Maximiliano y Fabrizzio, que con ingenio y creatividad aportaron a la higiene en el contexto de combate a la pandemia.

Mocoretá

Desde el Comité de Crisis de esta localidad informaron anoche a El Litoral que “hoy (por ayer) enviamos 35 muestras al Laboratorio Central y estaremos esperando los resultados, que quizás nos informen mañana” (por hoy).

Itatí

Respecto de la situación en esta localidad, desde el hospital indicaron a El Litoral que “ayer (lunes) se hisopó a toda la familia y dieron negativo, salvo una de las nenas, así que seguirán aislados por tres días y ese día se le tomará muestra sólo a ella”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error