Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cooperativistas bellavistenses recibirán ayuda económica a través de un programa nacional

Gestionado por la Oficina de Empleo local, el beneficio alcanzará a 52 personas de dos cooperativas de trabajo. El monto mensual es de $16.500 y se extenderá por cuatro meses. Significará un aporte de más de dos millones de pesos al mercado local. 

En un encuentro que se realizó ayer en la Casa de la Cultura de Bella Vista, la Municipalidad anunció la aprobación de un proyecto mediante el cual 52 personas recibirán un beneficio económico por el lapso de cuatro meses. La ayuda individual denominada “Trabajo Autogestionado Línea I en el marco de la covid-19”, incluye a las cooperativas de trabajo Nuestro Futuro y Mbaapó Porá, y fue gestionada a través de la Oficina de Empleo de la Comuna, ante Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La presentación estuvo encabezada por el intendente Walter Chávez, acompañado por el director de la Oficina de Empleo Dante Flores y otros funcionarios. En tanto que en representación de las organizaciones estuvieron Nelson Faria y Lorena Sánchez (Nuestro Futuro) y Daniela Santamaría y Cristian Insaurralde (Mbaapó Porá).

En comunicación con El Litoral, Chávez explicó que “es un proyecto que gestionamos y que a partir de este mes ya lo van a percibir. Uno de los requisitos era que las cooperativas estén trabajando un mínimo de cinco años con el Estado. En este caso, con estas dos organizaciones, venimos trabajando hace siete años”. 

Cabe destacar que Nuestro Futuro y Mbaapó Porá, realizan todo tipo de tareas, desde construcción, limpieza y pintura hasta tareas administrativas.

Sobre el monto que percibirán, el jefe comunal explicó que “si bien es de 16.500 pesos, hubo un error en la liquidación a nivel nacional, por lo que en el primer pago van a recibir un total de $6.500. Ese reclamo ya se hizo y nos comunicaron que va a ser subsanado y luego se va a abonar la diferencia”. El objetivo del encuentro de ayer fue comunicar la aprobación e informar a los beneficiaros sobre “incompatibilidades del programa, acciones a seguir y contraprestación, fechas de acreditación de los beneficios y retiro de las tarjetas magnéticas de la sucursal del Banco Nación”.

Al respecto Chávez aclaró que de una nómina de 250 personas quedaron seleccionadas 52, ya que “Nación se encargó de ver que los beneficiarios de este programa no perciban otro aporte del Estado, ya sea el IFE u otro plan”.

Por su parte, en la presentación, el director de la Oficina de Empleo local Dante Flores recalcó que “a través de este programa, se inyectarán al mercado interno $2.392.000 que serán de asignación directa a cada persona, con sus respectivas tarjetas magnéticas”. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error