Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ante la nueva aparición de yacarés renovaron el pedido de protección de los animales silvestres

Agentes de la Municipalidad rescataron el martes a un ejemplar de yacaré de tamaño pequeño que se encontraba en la zona del barrio Arazaty, más precisamente en las inmediaciones de la costanera Sur, donde fue apedreado por vecinos desaprensivos. Luego de la reubicación del reptil en el Centro de Preservación Aguará, desde la Comuna como del área provincial de Recursos Naturales reiteraron el pedido hacia la ciudadanía de no molestar ni atacar a los animales silvestres que aparecen en la ribera.

Se trata de la tercera vez en los últimos meses en que la Municipalidad, fuerzas de seguridad y organismos provinciales intervienen en el rescate de ejemplares de yacaré que aparecen en la costanera de la ciudad.

El secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar las agresiones hacia los yacarés y animales silvestres que aparecen en la ciudad, e instó a su cuidado y protección.

Desde la Municipalidad solicitaron que ante la aparición de yacarés o animales silvestres en ámbitos urbanos capitalinos, los vecinos no los lastimen y den aviso a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o, en caso de que el ejemplar corra riesgo, pueden comunicarse directamente al 911 de la Policía. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error