Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las parroquias realizan misas para rezar por la situación de la covid-19

Con encuentros online, diferentes comunidades parroquiales preparan ceremonias especiales destinadas a rezar por las personas con covid-19, sus familiares y el personal de salud que los asiste. En este marco, en la jornada de ayer se realizó una ceremonia en la iglesia Jesús Nazareno, y en los próximos días se realizarán nuevos encuentros.

Esta campaña de oración comenzó hace unos cuatro meses aproximadamente, por iniciativa de un grupo de médicos que presentó la propuesta ante el arzobispado y que tomó mayor fuerza en las redes sociales durante esta semana.

En esta oportunidad, la misa fue celebrada en la iglesia Jesús Nazareno, y desde la parroquia convocaron a sumarse a la misma intención. “Padre, te pedimos por todas las personas enfermas con covid-19, para que reciban la gracia de la salud corporal y espiritual. 

Que sus cuidadores, familias y vecinos estén protegidos y fortalecidos en la fe y animados por gestos fraternos, de cercanía y solidaridad. Te pedimos el consuelo para quienes lloran la pérdida de sus seres queridos”, detallan en la oración.

Asimismo, realizan un pedido especial por los trabajadores. “Protege y guía a aquellos que se esfuerzan por asistirlos en los hospitales. 

Te pedimos por la comunidad científica, para que su trabajo pueda sobrepasar la enfermedad y restaurar las comunidades en la salud”, sintetiza la oración.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error