Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan finalizar el año con más de 400 cuadras pavimentadas y reasfaltadas

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia señalaron que han desplegado múltiples frentes de obra. La intención es generar mayor conectividad vial, teniendo en cuenta que hay cerca de 7 mil cuadras de tierra en la ciudad. 

De forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad capitalina actualmente se encuentran ejecutando obras de mejoramiento vial en distintas zonas de la capital, y para este año tienen proyectado intervenir en más de 400 cuadras con tareas de pavimentación y asfaltado. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial indicaron que la intención oficial es generar mayor y mejor conectividad entre los barrios, y reducir la cantidad de cuadras de tierra, que actualmente asciende a 7 mil aproximadamente.

Las obras viales se ejecutan a través del área de Vialidad Urbana, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes.

A lo largo y ancho de la ciudad de Corrientes es posible encontrarse con distintos frentes de obras viales que abarcan la pavimentación con hormigón, asfaltado y reasfaltado en múltiples arterias, que apuntan a generar mejores condiciones de transitabilidad. A pesar del impacto de la pandemia de covid-19 y la consecuente desaceleración del ritmo de labores, la Provincia continúa con las labores, que contemplan varios centenares de cuadras.

“Tenemos una proyección y después cada obra tiene una particularidad, lo que va haciendo que algunos frentes sean más rápidos y en otros más complicados. Este año vamos a terminar interviniendo más de 400 cuadras con pavimentación y repavimentación”, detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, en diálogo radial con El Matutino de Mega.

La ciudad de Corrientes actualmente cuenta con 7 mil cuadras de tierra aproximadamente, y las intervenciones viales tiene el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad entre las populosas barriadas capitalinas. “Tenemos previsto una intervención sostenida sobre la ciudad durante los próximos dos años. Esto nos va a permitir saldar en parte el déficit que presenta la ciudad. Corrientes tiene 7 mil calles de tierra”, expresó Polich. 

“Vamos manteniendo un programa de obras, tratando de vincular los barrios que estaban en situaciones más complicadas y, en paralelo, seguimos haciendo trabajos en distintos puntos de la ciudad. Tenemos intervenciones en diversas zonas y estamos relativamente conformes”, añadió el funcionario provincial.

Desde el Estado provincial destacaron las inversiones hechas en la planta de hormigón propia, que permite ahorrar hasta un 40 % en los costos de materiales para las obras viales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error