Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Quiénes son los estudiantes que armaron el plan para un nuevo edificio del Banco de Sangre

Estudiantes presentaron propuesta arquitectónica para el Banco de Sangre. El anteproyecto fue transferido al centro de salud y sus autoridades lo destacaron.

En respuesta a una demanda actual, para el trabajo final de la Unidad Pedagógica B, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) presentaron una propuesta de refuncionalización del Banco de Sangre de Corrientes, que posibilita una mejor organización de las áreas funcionales y de la prestación de servicios. El anteproyecto, desarrollado en el marco de un acuerdo de trabajo, fue transferido al centro de salud, cuyas autoridades resaltaron que la propuesta es relevante para actualizar las demandas de crecimiento institucional.

En el inicio de su trabajo final, los estudiantes de Arquitectura, Mauricio Ponce, Gimena Miarello y Teylor Paraducha empezaron a recorrer instituciones de salud y a hablar con profesionales, revisar bibliografía, a fin de congeniar sus aspiraciones personales con las pautas de la cátedra, de presentar un proyecto que responda a una demanda actual a través de un trabajo conjunto con los actores involucrados. Así fue que, tras un largo periodo, presentaron recientemente su “Propuesta de refuncionalización del Banco de Sangre de Corrientes”, en un evento transmitido vía Zoom y Facebook, en el que expusieron los principales detalles de la iniciativa.

Durante la presentación se concretó además la transferencia del proyecto a las autoridades de la institución destinataria, con la entrega de una carpeta con documentación técnica constituida por planos arquitectónicos, planillas de especificaciones técnicas y una memoria descriptiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error