Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras meses de bajante, el río sigue cerca de los 2 metros

Hace dos semanas el nivel del Paraná se mantiene estable y por encima de un metro en la ciudad y en las últimas jornadas promedió 1,80 metro. Se espera que no haya cambios en el volumen en los próximos días. 

El río Paraná en las costas de Corrientes Capital se mantiene relativamente estable por encima del metro de altura desde hace unas dos semanas y en las últimas jornadas se acercó hasta casi los 2 metros. Según el hidrómetro que la Prefectura Naval Argentina posee en la zona portuaria local, ayer el caudal de agua llegó hasta 1,86 metro con un pequeño aumento de 3 centímetros en comparación con las mediciones del martes.

Asimismo, según los pronósticos hidrométricos oficiales, se espera que durante los próximos días no haya cambios significativos en el caudal de agua de las costas de la ciudad.

El río Paraná se encuentra atravesando una pronunciada bajante de su caudal de agua, que inclusive durante algunos pasajes del año alcanzó niveles históricos, pero en las últimas semanas se registraron incrementos de los registros locales e inclusive se mantiene relativamente estable en proximidad de los 2 metros. La medición oficial de ayer de la Prefectura Naval Argentina fue de 1,86 metro en la ciudad de Corrientes.

El caudal del agua del río Paraná se mantiene por encima de un metro de altura hace aproximadamente dos semanas: desde el 12 de agosto los registros oficiales de la fuerza de seguridad nacional señalan que el cauce osciló entre 1,07 metro y 1,86 metro; solamente durante algunos pasajes del 19 y 20 de agosto se registraron niveles de agua por debajo del metro (mediciones oficiales de 97 y 98 centímetros respectivamente en la zona portuaria capitalina).

Por otra parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) remarcó que no habrá repuntes ni mejoras en los niveles del agua por lo menos hasta la primavera y que los registros de agosto son los más bajos de los últimos 25 años.

Vale recordar que durante el 4 de agosto y el 12 de agosto el río Paraná se mantuvo por debajo de un metro de altura en las costas de la ciudad, según las mediciones oficiales de la Prefectura Naval Argentina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error