Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Autorizaron el protocolo para el regreso del Turismo Carretera

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la guía de medidas preventivas sanitarias que se aplicará a todo el automovilismo nacional de acuerdo con lo que informó ayer la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (Actc). Ahora se espera una definición sobre la fecha de la próxima carrera, que en principio está prevista para el 5 y 6 de septiembre en La Plata. 

Un paso importante con vistas a la vuelta del automovilismo argentino se concretó ayer cuando el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo sanitario de prevención del covid-19 que había elevado la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (Actc). De esta forma, ahora se analiza cuándose podrá ponerlo en práctica para volver a competir.

La información fue suministrada en la víspera por parte de la Actc. “El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo sanitario del Turismo Carretera, que a su vez, por pedido de la cartera, será el aplicado a todo el automovilismo nacional”, señala la publicación que realizó a través de sus redes sociales.

El Turismo Carretera, junto con el TC Pista donde participa el correntino Humberto Krujoski, tenía previsto volver este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Incluso, el pasado lunes comenzaron a llegar algunos protagonistas que fueron hisopados como una de las medidas preventivas.

Sin embargo, el miércoles, el propio Gobierno nacional determinó que “no estaban dadas las condiciones sanitarias” y no autorizó la disputa de la tercera fecha del campeonato.

“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Actc que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 este fin de semana, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, expresaron los dirigentes del Turismo Carretera.

El pasado 4 de agosto, se concretó una reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García y con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc), Hugo Mazzancane para avanzar en pos del retorno a la actividad del TC y la aprobación del protocolo sanitario que finalmente llegó ayer.

En su oportunidad, se informó que el titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, habría participado de esa reunión; sin embargo, desde la mencionada entidad, en contacto con El Litoral, desmintieron la presencia del expiloto en el cónclave.

Con la medida conocida ayer, ahora los directivos de la Actc buscarán poder concretar el sábado 5 y domingo 6 de septiembre la reanudación del campeonato 2020 que hasta el momento solo tuvo dos fechas.

Nuevamente, se buscará correr en el autódromo Roberto Mouras donde la categoría puso en marcha el pasado lunes el protocolo sanitario para el regreso de la actividad. En el propio Mouras platense, pilotos, integrantes de los equipos y trabajadores de la organización se sometieron a los test de detección de covid-19. 

Fueron en total 300 pruebas iniciales, de las cuales, siete resultaron inicialmente sospechosas. “De los siete casos detectados, tres fueron aislados y enviados a hisoparlos por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización”, precisó la Actc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error