Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acuerdo entre Valdés y Alberto para el manejo de la hidrovía

“A partir de ahora, el 51% de la administración será nacional y el 49% restante de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe”, informó el mandatario. 

El gobernador Gustavo Valdés firmó en la ciudad de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, junto con el presidente Alberto Fernández y gobernadores, un acuerdo para la administración conjunta de la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre el Estado nacional y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. 

Para ello se crea un Consejo Federal y se comprometen a impulsar la creación de una Sociedad del Estado para la administración, control y realización de obras con el objetivo de potenciar el federalismo portuario, el cual “favorece la competitividad de los productos hechos en Corrientes”, aseguró el mandatario provincial.

“Tendremos voz y voto en la toma de decisiones referidas a obras, operaciones, ampliaciones y licitaciones, lo que nos permitirá potenciar esta vía por la que sale hacia el mundo el 80% de las exportaciones argentinas”, declaró al respecto el Gobernador correntino, vía Twitter.

Asimismo, Valdés aseguró que “estos avances favorecerán la disminución de costos logísticos, el desarrollo de puertos y la competitividad de los productos hechos en Corrientes. Así, damos un paso más para desarrollar nuestra economía”.

Por su parte, el presidente Fernández afirmó que “llegó la hora de que la Argentina crezca con otro equilibrio y que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país”, en el acto realizado ayer a la vera del río Paraná, en una de las explanadas del puerto local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error