Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aporte económico de $5.000, leche y mercaderías para los puesteros itateños afectados por la pandemia

“Nosotros somos gente de trabajo, siempre nos arreglamos como podíamos. Pero realmente ahora no teníamos otra opción que pedir una ayuda económica y por eso salimos a la vera de la ruta”, ratificó a El Litoral una de las puesteras de Itatí, que el último jueves se congregó en el acceso a la localidad para pedir públicamente una ayuda pública de la Provincia. 

Ella, al igual que otros compueblanos que venden diferentes productos, amanecieron en ese lugar para esperar la respuesta que desde la Capital correntina recibirían de la delegación itateña que -junto con el intendente- se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Precisamente, tal como informó este diario, en la noche del jueves los puesteros resolvieron seguir con el acampe al costado de la Ruta Provincial Nº 20 hasta que obtuvieran una respuesta concreta. Fue así que hicieron una olla popular y compartieron un guiso. 

Las horas pasaron y, ayer a la mañana, desde Itatí partió con destino a Corrientes una delegación integrada por seis propietarios de locales y el jefe comunal Germán Fernández.

Mientras que minutos después de las 10 comenzó la reunión entre los itateños y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Después de un extenso debate, finalmente la delegación recibió la noticia de que el gobernador Gustavo Valdés ordenó que recibieran asistencia a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“Cada puestero recibirá $5.000 y mercadería”, aseveró a este diario uno de los puesteros que participó del encuentro. Para que se efectivice ese aporte, “el lunes tenemos que presentar una planilla con los datos de cada uno y la fotocopia del DNI”. 

Una vez que ese trámite se efectivice, el Gobierno de la Provincia efectivizará el pago.

Pero, además, “enviarán mercadería para todos”, añadió. En este sentido, otra de las itateñas que vive de lo que comercializa en su puesto, destacó: “Creo que arribamos a una solución”, e inmediatamente acotó que “nosotros no somos personas que queremos hacer lío. Solo necesitábamos ayuda”.

“Por suerte, el gobernador tomó conocimiento de que era un pedido genuino y nos dio una respuesta. Inclusive cuando regresó la delegación que fue a Corrientes ya trajeron leche que envió la Provincia. Y eso nos entregaron. Así que alrededor de las 17 regresamos todos a nuestras casas”, aseguraron a este diario.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error