Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la construcción de la escuela de Santa Catalina

Las obras arrancaron este mes, y desde Infraestructura Escolar adelantaron que en septiembre comenzará a edificarse la primaria del Ponce. Mientras tanto, avanzan las obras en Punta Taitalo. 

En este período de formación a distancia, el Ministerio de Educación organizó la construcción de edificios escolares en diferentes zonas de la ciudad: en julio empezaron las obras para la escuela de Punta Taitalo; este mes avanzaron con el colegio de Santa Catalina y en septiembre comenzará la edificación de la primaria del barrio Ponce.

Los tres establecimientos fueron proyectados durante el 2019 con el propósito de dar respuesta a la demanda formativa que generó el crecimiento urbano de dichas barriadas, y recién este año se logró avanzar con las licitaciones correspondientes para dar inicio a las obras.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, con mayores detalles explicó a El Litoral: “Seguimos edificando la nueva escuela de Punta Taitalo, que pronto tendrá tres meses de obra. También en Santa Catalina arrancó la construcción, en el mismo predio donde se ubica el jardín de infantes (que todavía no se inauguró) y en septiembre comenzarán los trabajos para la nueva escuela primaria del barrio Ponce”.

Por un lado, la escuela de Santa Catalina será solamente primaria. “Es una edificación de una planta, integrada por seis aulas con los sectores adaptados de usos múltiples, sanitarios y todo lo que conforma una institución”, mencionó el funcionario.

Mientras tanto, ultiman los detalles para que en los próximos días comience la construcción de la escuela primaria del barrio Ponce, un pedido que realizan los vecinos de la zona desde hace varios años. Al respecto, el ingeniero Breard detalló que “es un edificio de dos plantas conformado por doce aulas. Ya se firmó contrato para comenzar en septiembre y tiene un plazo de obra de 540 días. Será una institución robusta, constituida por dos pisos y un ascensor, ante la necesidad de generar accesibilidad”. En la Escuela Primaria Nº 13 “República del Perú”, del Punta Taitalo, avanza la construcción de un edificio que dispondrá de seis aulas, un sector de dirección, sala de profesores, secretaría y administración, archivo, sanitarios, depósito, playón deportivo, y cámara séptica y pozo absorbente. En este sentido, Emilio Breard señaló: “Hay un proyecto en vista para incorporar un sector de jardín de infantes el próximo año. Además, en la zona, el Gobierno está haciendo un trabajo importante de urbanización, para dar orden a las calles, mejorar la red eléctrica y de agua; y nosotros hacemos nuestro aporte con la escuela”.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error