Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de “Pinino” Viera: declaró la hija, quien presenció el asesinato

A través de un aula virtual se llevó a cabo la audiencia donde la menor, que ahora tiene 14 años, relató en cámara Gesell lo vivido hace 2 años. La semana que viene se darían alegatos y sentencia, en un juicio donde están siendo juzgados Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez. 
Acusados. Los imputados al salir ayer de la audiencia.

En una peculiar audiencia de Cámara Gesell, declaró ayer la hija de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33), quien había presenciado el crimen de su padre ocurrido el 16 de septiembre del 2018, en el barrio Mataderos de Mercedes.

Lo hizo en el marco del juicio que se lleva cabo en el Tribunal Oral Penal de Mercedes, en un hecho donde están imputados Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez.

Lo novedoso de ayer fue que la cámara Gesell fue realizada vía remota, a través del sistema Webex Cisco, mientras la menor se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la psicóloga interviniente, Navone Saiach, en un despacho del propio Tribunal, precisó el portal Tu Mercedes.

Además, presenciaron la declaración las partes intervinientes y los jueces, doctores Troncoso, Muschietti y Vega, y la Fiscalía a cargo del Dr. Alegre y la defensa de Núñez y Galarza a cargo del Dr. Karam.

Según precisaron, se halla en la etapa cúlmine el debate, ya que la audiencia del juicio continuará el próximo jueves a las 8.30 cuando se espera la declaración de los últimos dos testigos, alegatos de las partes y el veredicto del Tribunal.

Como se informó, ya declaró el remisero de apellido Oviedo, quien trasladó a los 3 imputados hacia el barrio Noroeste; también testificó una señora de apellido Avalos, cuñada de la víctima, y otra persona de apellido Rivarola, compadre del fallecido.

En otro orden de cosas, la carátula legal de la causa es “Carlos Alberto Aguirre por homicidio (coautor) y portación ilegítima de arma de fuego, agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas, con el uso de armas, o se encontrare gozando de una exención de prisión y portare arma de fuego de cualquier calibre (autor), en concurso real; además, Gonzalo Tomás Galarza y Gabriel Orlando Núñez por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego (coautores)”.

El crimen se produjo el 16 de septiembre del 2018 en el barrio Matadero de Mercedes, cuando Aguirre y otras dos personas arribaron a la casa de Viera, donde ocurrió un altercado que acabó en tragedia. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error