Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: testearon a la única paciente activa y reabren la Basílica al turismo interno

Desde el Comité de Crisis local confían en que lo que arroje el hisopado sea negativo, por el tiempo que cursa y porque todo su núcleo familiar se recuperó. 

En Itatí donde hasta ayer había sólo una paciente activa con covid-19 se la volvió a hisopar y se aguarda el resultado, en tanto que este sábado reabrirá sus puertas nuevamente la Basílica, como parte de las flexibilizaciones de turismo interno, tal como se informó en ediciones recientes.

En este contexto, autoridades sanitarias locales, manifestaron a El Litoral que “este mediodía (por ayer) se le hizo un nuevo hisopado a la paciente que todavía sigue dando positivo y ya se llevó la muestra al Laboratorio Central en Corrientes. Esperamos que mañana (por hoy) pueda estar el resultado”.

Con todas las precauciones respectivas, estimaron que “quizás ya pueda negativizarse, por el tiempo que lleva transcurrido la paciente y porque todo su entorno familiar que se había contagiado, ya se recuperó”.

Recordaron que “entre lunes o martes se hisopó a toda la familia y sólo una menor es la que seguía positivo”. Por lo que “los demás integrantes de dicho grupo ya recibieron el alta, pero deben seguir aislados por la que aún está activa”, aclararon.

Recuperación

Cabe recordar que la localidad llegó a tener seis casos y retrocedió a fase uno de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), por lo que entre dichas restricciones se suspendieron varias actividades y rubros, como el turismo interno y la Basílica de la Virgen, principal atractivo.

Entre las paulatinas reaperturas, ya que la localidad hace varios días retornó a fase cinco de distanciamiento, desde este sábado se reabrirán las puertas del santuario, al que se podrá asistir para rezar y participar de las celebraciones litúrgicas de 6 a 20. Para ello, personal policial y municipal estará en las puertas del templo para la respectiva desinfección de los feligreses. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error