Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rearte señaló que la identidad del equipo está garantizada

El entrenador de Comunicaciones hizo un análisis de cómo marcha el armado del plantel de cara a la temporada 2020-2021. “Tenemos que dar un golpe de jerarquía y gol en las fichas que quedan”, sostuvo el chaqueño. 
Decisión. Rearte señaló que los puestos de escolta y pivote están reservados para extranjeros.

Mientras la Asociación de Clubes (AdC) ya tiene un bosquejo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones de Mercedes continúa trabajando en el armado de su plantel. El entrenador Ariel Rearte sentenció “estoy tranquilo porque la base del equipo está armada”.

Del DT chaqueño que cumplirá su cuarta temporada en la institución, agregó que “la identidad del equipo está asegurada, mantuvimos una estructura, incorporando jugadores del perfil que nosotros queremos como son Lucas (Arn) y José (Montero)”, por lo tanto ahora hay que darle el toque ofensivo con las tres fichas mayores que quedan, creo que le tenemos que dar un golpe de jerarquía y gol en las fichas que nos quedan”.

Del torneo que debió suspenderse por la pandemia del covid-19, seguirán en Comunicaciones Luis “Junior” Cequeira, Miguel Gerlero, Mariano Fierro y Luciano Guerra (Sub 23). En tanto que incorporó a José Montero y concretó la vuelta de Lucas Arn.

Sobre la contratación del santiagueño Montero comentó: “Buscamos un especialista en el tiro de tres puntos, al ver que lo de (José) Defelippo estaba tan complejo. Viene de jugar una temporada en Obras, donde pudo hacer experiencia y sacarse un poco la presión de pasar a ser jugador mayor. Confiamos mucho en su trabajo,  es muy disciplinado según las consideraciones de los entrenadores que tuvo y lo que nos sedujo es su capacidad con el tiro de tres puntos que lo sufrimos en la última temporada”.

Mientras que respecto de la vuelta de Arn, a quien dirigió cuando asumió en Comunicaciones en marzo del 2018, manifestó: “En esos 14 partidos que yo lo tuve cuando llegue al club rindió muy bien en lo deportivo y en lo humano. Me gustó mucho su contracción al trabajo, su disciplina para trabajar, para vivir y para jugar”.

Agregó: “Es un jugador que quisimos traer en los años anteriores y él tomó otras decisiones, pero hoy podemos sumarlo al equipo. Estoy contento porque sé lo que él le dio al equipo en un momento crítico y límite,  lo comprometido que fue, así que en un año entero uno piensa que puede rendir mucho”.

Comunicaciones sigue en el mercado de pases, porque “a nosotros nos resta fichar un cinco titular, un escolta titular y a partir de ahí ver dónde ponemos la otra ficha mayor y, con ese diseño, tenemos que sumar un Sub 23 más”.

Cuando se dio inicio a las conversaciones con los jugadores para renovar los contratos, uno de los apuntados fue José Defelippo.

“Quedamos muy lejos, de un lado y del otro hubo muchísima diferencia”, reconoció Rearte aunque aclaró que “igualmente el mercado sigue abierto y nosotros el cupo de sub 23 lo tenemos totalmente liberado porque Guerra es un Sub 23 originario y sería el mismo caso que el de José. Pero la diferencia es muy importante, si bien hay que esperar cómo se resuelve el mercado te diría que está demasiado lejos, de todas maneras también es cierto que yo no soy el que maneja los números del club”.

El gran problema que tendrá el equipo mercedeño, en realidad la mayoría de los clubes que toman parte de la Liga, pasa por contar con jugadores extranjeros.

“Hablé con algunos pero con el salto que tuvimos en el dólar es difícil pensar en ellos si no bajan sus pretensiones. Igualmente, creo que va a ver pocas Ligas que mantengan los números que tenían antes de la pandemia. En Europa se está viendo una reducción del 50% de los salarios en dólares. Así que una vez que se cierre el mercado europeo y se defina lo que pase en Asia, recién podremos ver qué queda de acuerdo a nuestras pretensiones”.

Rearte dejó en claro que “queremos traer jugadores probados ya que de esa manera los niveles de incertidumbre bajan. De todas maneras nosotros seguimos mirando jugadores, algunos que pasaron por el club y otros que nunca estuvieron”.

Más allá de las pretensiones del entrenador, “creo que en la próxima Liga van a haber muy pocos contratos garantidos para los extranjeros. Uno por la incertidumbre económica y otra porque por ahí se juega una Liga más corta, así que estamos en eso, por ahí traemos alguno conocido y también probamos con uno nuevo”. 

También habló sobre la situación del brasileño Víctor Leal. “La semana pasada hablé con él y con su representante. Quiere quedarse en Brasil, por lo tanto tener un jugador que no quiere estar me parece que no conduce a nada, por lo tanto se negociará la salida porque él tenía contrato por este año. Es una lástima porque este año, como se presenta la situación, podía tener unos minutos en cancha. La idea era que fuera el pivot suplente. Pero si no quiere volver creo que lo mejor es llegar a un acuerdo y que se quede allá. Habrá que buscar con ese salario un jugador joven y que tenga ganas de pertenecer al proyecto”. 

Rearte también hizo referencia al armado de los planteles de sus competidores. 

“Los equipos que quieren ser top, salieron rápido al mercado y se retiraron. De los que no estaban  acostumbrados a estar arriba Boca piso fuerte, fue un poco lo que desacomodó las cosas. San Lorenzo, Instituto y Quimsa salieron fuerte a buscar los jugadores que querían tener”. 

Por último, aclaró que “nosotros salimos al mercado, pero no pudimos competir con esos equipos. Quedamos relegados en las opciones que fuimos a pelear por eso es que hemos decidido  dejar el dos y el cinco para dos extranjeros y tener paciencia para elegirlos. Realmente fuimos a buscar otros pivots y un par de escoltas de primer nivel, pero en esa batalla del mercado no pudimos quedarnos con ninguno de los que queríamos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error