Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cruzó en una canoa desde el Paraguay y dio a luz en un hospital de Corrientes

Una mujer cruzó en forma clandestina desde Paraguay y dio a luz en el Hospital Llano.

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue madre en las últimas horas en Corrientes luego de ser descubierta junto con un hombre en una canoa cruzando por el río Paraná hacia la localidad de Paso de la Patria, informaron fuentes oficiales.

“Es una mujer joven que llegó la noche del martes, 25 de agosto, trasladada por la Gendarmería desde Paso de la Patria, donde había sido descubierta por las autoridades cruzando desde el Paraguay”, aseguró, la directora del hospital Angela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies.

La mujer ingresó al hospital cursando la última semana de embarazo, bajo protocolo preventivo de coronavirus y con un período obligatorio de aislamiento con atención de personal con indumentaria y equipamiento especializado.

Tuvo su hijo en buenas condiciones de salud entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves y permanecen en la maternidad hasta obtener el alta respectiva.

“Todo fue muy bien, no hay guardia policial, sí atención a lo que dispongan las autoridades por este contexto de pandemia, ya que se trata de una situación muy común la de ciudadanos paraguayos que cruzan como pueden, a veces en embarcaciones precarias y llegan trasladados a este hospital”, dijo Bonassies.

En tanto, fuentes policiales explicaron a Télam que la mujer, de 22 años, fue descubierta en un patrullaje de la Prefectura Naval Argentina en la noche del martes junto con un hombre argentino, de 48, a bordo de una canoa, donde además encontraron bolsos en los que había prendas particulares de ambos y ropa de bebé, así como 54.500 pesos y 700 dólares.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, y aislado en un hotel de la capital correntina, mientras que la mujer fue derivada a la maternidad del hospital Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error