Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El alto nivel de vida de un estafador que cayó en Corrientes por una causa de Chubut

Se trata de una causa iniciada en Rawson y que seguía los pasos de un grupo de personas instaladas en Corrientes y Chaco. Uno sería un integrante del Servicio Penitenciario.

Autos de alta gama, varias tarjetas, una casa en un barrio lujoso y de fondo, una denuncia por estafa. En ese contexto se realizaron este sábado  allanamientos en Corrientes para dar con un hombre sospechado de liderar una supuesta organización dedicada a cometer estafas  y que tiene como soporte una investigación originada en la provincia del Chubut.

Desde la mañana de este sábado fuerzas especializadas de las policías de Chubut, tanto como de Corrientes y Chaco, realizaron en total seis allanamientos a raíz de una investigación que inició el Ministerio Publico Fiscal de Rawson, a cargo de Fernando Rivarola, en torno de una causa de estafa.

Intervinieron la División Policial de Investigaciones de Rawson, en conjunto con la Dirección de Investigaciones en Delitos Complejos de Corrientes, de la División de Cibercrimen de la Policía de Chaco, y los grupos especiales Infantería, PAR (Corrientes) y Cuerpo de Operaciones Especiales (Chaco) para realizar 5 allanamientos en la provincia de Corrientes y uno en Chaco.

"El grupo criminal investigado  comandaba sus acciones desde Corrientes  y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, los que nunca se enviaban en tanto que los pagos por estos productos se realizaban a billeteras virtuales cuyas titularidades eran apócrifas, para luego  ese dinero pasar por otras cuentas y finalmente ser colectado por el líder de la banda quien no poseía actividad laboral registrada y se afincaba en un barrio parque con un altísimo nivel de vida", informó hoy el sitio de noticias Madryn Ahora.

Por su parte, el sitio ADN Sur indica hoy que  "utilizaban billeteras virtuales como Uala, Prex, entre otros" y que "la modalidad consistía en buscar víctimas a través de una página web, que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro".

"El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, pero no se descartan nuevas denuncias. Del mismo modo los investigadores capitalinos lograron detectar la participación en las maniobras defraudatorias de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes que vive en Chaco, razón por la que su domicilio también fue allanado".

"Como resultado de estos procedimientos se practicó la detención del líder del grupo criminal y  se incautaron dos vehículos automotores de alta gama, $85.000 ochenta y cinco mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, 04 televisores Smart, 14 teléfonos celulares y documentación  relacionada a la causa".

(Con información e imágenes de madrynahora.com y ADNSur.com.ar)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error