Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cantalicio inauguró su espacio de arte regional

En tiempos difíciles a causa de la pandemia, desde el Centro Social y Cultural Cantalicio proponen dar visibilidad a obras de artistas correntinos creando el primer “Espacio de Arte Regional”. 

La propuesta fue inaugurada el sábado en la sala cultural ubicada en avenida 3 de Abril 761, con la presencia de figuras de la cultura y funcionarios municipales.

La idea es que la propuesta ofrezca una oportunidad para que los artistas puedan exponer sus obras, ponerlas en valor y brindar difusión desde la creación de cada producto.

“En estos tiempos difíciles, decidimos apostar a nuestra gente, a los que optan por trabajar, por crear, por expresarse a través de sus obras. Este espacio es el resultado de años de trabajo  que venimos realizando desde la gestión cultural en el país, visibilizando a nuestros artistas, principalmente en el gran encuentro anual, que es la Expo Chamamé”, expresó Araceli Aponte, referente de la Fundación Dorado. 

Desde esta entidad se vienen realizando tareas de conservación, expansión, y reconocimiento en el mundo del chamamé como la expresión cultural más genuina que nuestra región.

“El espacio cuenta, además, con la peña tradicional de chamamé, y un salón que funciona para las clases de danza y música, además de conferencias y ahora, en tiempo de pandemia, se desarrollan peñas virtuales, generando una posibilidad de gestionar ingresos para los artistas chamameceros que en este momento no pueden trabajar por la suspensión de espectáculos públicos”, refirió Aponte.

Asimismo, agregó que se están reinventando en todas las formas posibles para que nuestra cultura siga llegando a más personas. Por eso también instalamos, en el mismo predio, el estudio del primer canal del género, ChamaméTV y Dorado FM  donde todos los días en vivo se generan contenidos relacionados a nuestra música y nuestra cultura. 

“Con la importancia que esto significa para los artistas del género, estamos muy orgullosos por el acompañamiento permanente de los mismos”, expresó Néstor Rojas, presidente de Fundación Dorado. De esta manera, desde el sábado se dejó inaugurada una nueva oportunidad para los artesanos y emprendedores, que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de la historia en la economía de cada familia y donde se veían imposibilidades de ubicar sus trabajos, ya que la mayoría de los eventos donde exponían se suspendieron. 

Cabe destacar que en este lugar los visitantes podrán encontrar artículos regionales, pinturas, libros, discos de chamamé, regalos empresariales, obras únicas con el sello “Hecho en Corrientes”, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error