Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Confirman fecha para la 10ª edición del Taragüí Rock, que será online y gratuito

El evento festejará su primera década de existencia, por lo que se prepara el lanzamiento de la grilla. Desde el 12 de septiembre bandas de la región confluirán en una plataforma digital para todo el NEA. 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó ayer que la edición 2020 del Taragüí Rock será en septiembre de manera online, gratuita e interactiva. 

Tal como se anunció el año pasado, el 12 y 13 de septiembre siguen siendo las fechas elegidas para el evento que cumplirá 10 años.

La propuesta de este año no contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), indicó el Instituto de Cultura en un comunicado. 

En una publicación en redes sociales, el titular del instituto, Gabriel Romero, señaló que “en los próximos días se realizará el lanzamiento oficial con todos los detalles sobre la grilla y transmisión”.

El Litoral anticipó en su edición del 21 de julio que la organización avanzaba en las gestiones para concretar el evento.

“Tenemos que ver dónde vamos a grabar, quiénes están dispuestos a hacerlo. Por las plataformas no hay problema, la del Instituto de Cultura anduvo muy bien. Y si lo hacemos para la TV, debemos acordar con qué canal lo haremos”, había dicho en aquel entonces el presidente de Cultura, Gabriel Romero.

Chamamé en octubre

Sobre la posibilidad, o no, de avanzar en la organización de la mítica fiesta chamamecera, Romero fue tajante: “Es muy pronto para hablar de chamamé. Hay que esperar hasta octubre y ver cómo evoluciona la pandemia. Ojalá tengamos una vacuna”.

La Fiesta Nacional del Chamamé debería realizarse durante enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, así como en una decena de municipios de la provincia. Pero todo dependerá de la evolución de la emergencia por el coronavirus.

Cultura en pandemia

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, participó el jueves de un encuentro virtual con autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y representantes de más de 90 ciudades. 

Se abordaron proyectos culturales que se están desarrollando en tiempo de pandemia.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; la directora del Teatro Colón, Victoria Alcaraz; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el titular del Instituto de Cultura de Corrientes fueron los disertantes. Se intercambiaron experiencias respecto a las propuestas que se están llevando adelante, pese a las limitaciones que existen por la cuarentena.                            

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error