Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: sumaron 5 casos en Libres y esperan los resultados de otros hisopados

Salud Pública oficializó ayer a la mañana que más personas están afectadas en la ciudad fronteriza. Mientras que en dos poblaciones esperan saber si dieron positivo o negativo las muestras tomadas el último sábado. 

A través de un comunicado emitido ayer a las 9, el Ministerio de Salud Pública oficializó que se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en Paso de los Libres, por lo que son 53 los pacientes afectados. Mientras que en Mocoretá se mantiene en cuatro el número de positivos activos. No obstante, desde la comuna aclararon que aguardan los resultados de más hisopados. En tanto, el Hospital Las Mercedes de la ciudad homónima, estimó que en 48 horas sabrían si dieron positivo o negativo las  cuatro muestras que fueron tomadas allí.

“La última información que tuvimos es el parte difundido a la mañana. Estimamos que durante la jornada del lunes (hoy) nos informarán si hay más personas afectadas”, indicó un funcionario municipal de Libres al ser consultado por El Litoral en la tarde de ayer. En este punto, acotó que hoy se reunirán los integrantes del Consejo de Emergencia que se conformó el último sábado y en el que participan representantes de diferentes instituciones locales. “Vamos a solicitarle una audiencia al Comité de Crisis Provincial para obtener precisiones sobre los casos y las medidas que se están adoptando. La idea es colaborar, mediante un trabajo conjunto”, sostuvieron.

Pero más allá de aquel encuentro que solicitarán, hasta el cierre de esta edición los informes oficiales indicaban que son 53 las personas que están afectadas por coronavirus en Paso de los Libres.

“En Mocoretá hasta ahora tenemos cuatro casos activos y son todos parte de una misma familia. Días atrás se habían realizado más hisopados que dieron negativo. Y ayer (sábado) se hicieron otros. Pero de estos últimos, aún no tenemos los resultados”, manifestó un funcionario de la mencionada comuna en diálogo con El Litoral.

Por su parte, el Hospital de Mercedes informó en la tarde de ayer que en un plazo de 48 horas tendrían los resultados de las cuatro muestras que fueron tomadas en esa ciudad.

De esta  forma, pobladores de las tres comunas mencionadas aguardan que en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública indiquen si tienen o no más personas afectadas por la pandemia. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error