Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Cayetano: peregrinación virtual, agradecimientos y plegarias de los trabajadores

La pandemia impidió que, como años anteriores, miles de personas visiten el santuario para honrar al Santo del Pan y el Trabajo. No obstante, además de las misas, la parroquia desplegó una actividad especial con dos horas de animación que fue transmitida por las redes sociales. 
Multitudinaria. La fiesta en honor a San Cayetano se encuentra entre las más populares del calendario religioso de nuestra provincia. Este año, unos pocos fieles pudieron estar en el Santuario, no obstante las familias celebraron en sus altares hogareños siguiendo las transmisiones vía Facebook, modalidad a la que ya se han adaptado para seguir expresando su fe.

Se conmemoró ayer una nueva jornada de la peregrinación de los trabajadores que van desde la Capital correntina hasta San Cayetano. Pero esta vez, a diferencia de las 34 ediciones anteriores, los devotos no pudieron concurrir a pie al santuario debido a la pandemia. Por eso,  adaptaron esa expresión de fe a la emergencia sanitaria: los feligreses siguieron las actividades que se transmitieron por las redes sociales y FM San Cayetano.

En este marco, las actividades comenzaron el miércoles pasado con el rezo de la Novena que concluyó ayer, jornada que contó además con misas a las 8, a las 19 y la celebración central a las 11 de la mañana, presidida por el obispo auxiliar José Larregain, (ver recuadro). Por otra parte, al no poder realizarse la tradicional procesión, la parroquia desplegó una actividad especial con dos horas de animación entre las 9 y las 11. Con cantos, música en vivo, lecturas y hasta diferentes testimonios y anécdotas de los años anteriores contadas por los pocos presentes en el templo, los fieles pudieron disfrutar de un día de fe y devoción.

“Fue una linda jornada, a pesar del distanciamiento y los protocolos desde temprano pudimos estar juntos aunque sea de forma virtual. Es una nueva experiencia, pero la gente entiende que no podemos reunirnos en la iglesia y desde sus casas participó activamente en las misas y en la animación”, explicó a El Litoral el padre Daniel Danuzzo, rector del santuario.

Cabe destacar que el Facebook oficial preparó diferentes propuestas audiovisuales para acompañar las celebraciones. Una de ellas fue la presentación de las diferentes postas que recorren los peregrinos cada año. Por ejemplo, la primera parada en la estación de servicio donde “el amanecer se asoma y la ilusión de llegar se fortalece. Nuestras mochilas y bolsas van cargadas de peticiones y agradecimientos al patrono del pan y del trabajo”, dice una voz en off. La segunda parada en tanto, es el frigorífico donde “años anteriores éramos recibidos por muchos servidores que nos daban cocido y torta frita”. Así sucesivamente, con cada parada hasta llegar al predio para la celebración principal, último video en el cual se puede apreciar a los cientos de fieles que cada año llegan para pedir, pero también para agradecer por lo más esencial, el pan y el trabajo. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error