Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: alistan el recambio de un edil y vuelven a sesionar

Los concejales mañana vuelven a las bancas. En el recinto se aceptará la renuncia de Fabián Ríos y se iniciarán las diligencias protocolares para que asuma en su lugar Mercedes Franco Laprovitta. 

Vuelve mañana a sesionar en el recinto de la Legislatura, el Concejo Deliberante. Será el séptimo debate del año, en la que se aceptará la renuncia del concejal Fabián Ríos para que su banca sea ocupada por Mercedes Franco Laprovitta.

Tras el receso de invierno y luego de una semana de reuniones de comisión, mañana Ríos presentará su renuncia tras su designación  como gerente de obra de Añá Cuá, (un brazo de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá). En tanto, fuentes cercanas al Concejo Deliberante informaron a El Litoral que en las próximas horas se iniciarán las diligencias en el Juzgado Electoral para que en el lugar de Ríos asuma Mercedes Franco Laprovitta.

Mientras que en lo que respecta al acto de jura de la nueva concejal, El Litoral pudo saber que comenzaron las conversaciones para alistar la ceremonia y que no se descarta realizar una sesión especial para que ocupe el cargo, dado que los ediles realizan sus sesiones cada quince días en la Legislatura, a fin de respetar el distanciamiento social establecido como medida de prevención por la pandemia del covid-19.

Temario

El Concejo Deliberante alista proyectos para el segundo semestre del año, pero también avanza con el trabajo en la comisiones donde se encuentran proyectos como el de paridad presentada por el concejal Salinas (PJ); un descuento del 5% en el impuesto inmobiliario a los vecinos por plantar árboles en sus veredas, la creación de la Escuela de Manejo Municipal, que ha sido un tema muy debatido por años y se han propuestos varios predios, pero que hasta ahora es una materia pendiente para el Ejecutivo Municipal.

Entre otros de los proyectos  se puede nombrar el presentado por el concejal Esteban Ibáñez del Partido Nuevo (Panu) que propuso el horario extendido de los comercios y si bien no fue acompañado por el sector comercial, la iniciativa está en la Comisión de Legislación, ya que se avanzará con el carácter opcional de la norma y no con la obligatoriedad, dado que hay firmas que apoyan la iniciativa.

Otra de las iniciativas que se analiza es la que propone  que los comercios gastronómicos puedan ocupar un  sector de la calzada. 

También está en carpeta la creación de un Observatorio de Empleo de la ciudad de Corrientes y del programa Mercado Justo Correntino.

Vale mencionar que también hay varios proyectos relacionados con la pandemia que se evalúan en las comisiones a la espera de los despachos correspondientes y también hay varios que apuntan a mejoras en materia de infraestructura y servicios que también forman parte de las iniciativas que son evaluadas por las diferentes comisiones de trabajo del cuerpo legislativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error