Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por nuevos casos de coronavirus en Capital aislaron otro edificio y ya son tres

Por prevención, el Ministerio de Salud Pública cercó un nuevo inmueble ayer, donde realizaron testeos y control. Además, por la situación nacional, la directora de Epidemiología solicitó extremar los cuidados. 

La curva de contagios por covid-19 se mantiene en ascenso en la provincia por los siete nuevos positivos notificados ayer, de los cuales, cinco son de Paso de los Libres (que tuvieron contacto estrecho con pacientes contagiados) y dos de Capital (que prestan servicio en el área de salud de Chaco).

“Por uno de los casos que salió publicado en el último reporte, siguiendo el protocolo, se aisló un edificio”, expresó a El Litoral la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla. El inmueble, situado en calle Belgrano, es la tercera edificación céntrica que se encuentra en aislamiento con el propósito de programar los hisopados y controles correspondientes.

En este sentido, la referente del área precisó que “los edificios están muy bien organizados, nos vamos comunicando a través de grupos de WhatsApp para realizar todos los controles preventivos y hasta ahora todo avanza bien”.

Mientras tanto, con los últimos siete diagnósticos confirmados por Salud Pública, hasta anoche sumaban 194 los casos acumulados en la provincia. El virus continúa activo en 63 pacientes que se encuentran controlados, de los cuales, 53 son de Paso de los Libres, 6 de Capital y 4 de Mocoretá.

Prevención

Dado el escenario, a la hora de analizar la situación epidemiológica local, la doctora Bobadilla aseveró: “En Corrientes la pandemia está controlada, continuamos sin transmisión comunitaria. En Paso de los Libres seguimos buscando cada uno de los contactos de los positivos para poder cortar el brote y hasta ahora todos tienen nexo epidemiológico; mientras que en Capital seguimos teniendo casos asociados a nuestros correntinos que trabajan en Chaco”.

Pese a que no hay circulación viral, solicitan a la población de Corrientes extremar los cuidados preventivos. “Insistimos en la prevención porque el covid-19 está más activo que nunca en el país. En Chaco sigue el brote. Además, recordemos que el caso de Paso de los Libres comenzó por un trabajador que vino de Buenos Aires. Es decir, tenemos muchas entradas en la provincia, por eso continuamos con los controles en nuestras fronteras”, indicó la funcionaria.

Dicho esto, la referente de Epidemiología solicitó extremar las medidas de prevención. En esa misma línea desde el Comité de Crisis ratificaron el llamado a la población de controlar la higiene de manos, seguridad, distancia social, uso del barbijo y que realicen las actividades permitidas y en lugares habilitados a ese efecto, evitando aglomeraciones y concentraciones de personas. 

Internados

De acuerdo con el último parte médico brindado por Salud Pública, ayer había nueve pacientes internados. De todos modos, el último reporte del hospital de campaña daba cuenta de un total de seis personas internadas en sala clínica por covid-19 y un paciente en el sector de sospechosos.

Con mayores detalles, por un lado, en la sala AG1 se encuentran en condición estable dos pacientes varones que recibieron tratamiento con plasma: uno de ellos de 31 años y el otro de 62.

En la sala AG 2 se encuentran dos mujeres en condición clínica estable, ambas derivadas de Paso de los Libres: una de 37 años, con antecedente de hipotiroidismo, y la otra de 57 años, con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad coronaria, obesidad, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.

A su vez en sala AG 4 hay dos pacientes mujeres también en condición estable de salud: una de 66 años, derivada de Paso de los Libres, que recibió plasma dado que tiene antecedente de hipertensión arterial y dislipidemia; y una mujer de 58 años que recibió plasma, pero no refiere antecedentes patológicos.

Por último, en el sector B de sospechosos se encuentra internada una mujer de 60 años, derivada de Paso de los Libres, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, se encuentra clínicamente estable.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error