Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un medio británico asegura que Irán ocultó el número real de muertos por coronavirus

El número de muertos por coronavirus en Irán fue casi el triple de la cifra informada oficialmente por el Gobierno de ese país, según una investigación del servicio persa de la cadena BBC.

Los registros de las autoridades iraníes indican que casi 42.000 personas perdieron la vida a causa del coronavirus hasta el pasado 20 de julio, frente a las 14.405 comunicadas por el Gobierno, dijo la cadena británica.

Además, el número de personas infectadas en Irán fue casi el doble de la cantidad divulgada por el Gobierno (451.024 frente a 278.827), de acuerdo con los registros médicos facilitados a la BBC.

Fuera de China, Irán es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia de la Covid-19, que en las últimas semanas además es epicentro de un segundo rebrote del virus.

Según la emisora británica, desde que estalló la epidemia en Irán, muchos expertos pusieron en duda las cifras oficiales, mientras que hubo al parecer irregularidades en los datos facilitados a nivel nacional y regional.

Si bien muchos países tuvieron problemas para contabilizar correctamente la cifra de víctimas del coronavirus, la información recibida por la BBC -a través de una fuente anónima- revela que las autoridades iraníes dieron a conocer un número diario de casos mucho más bajo que el real, a pesar de que tenían todos los datos de muertos, lo que, según el medio británico, sugiere que hubo un intento deliberado por no darlos a conocer.

La información a la que tuvo acceso la cadena incluye la cantidad de admisiones diarias en hospitales, los nombres de las víctimas, los síntomas y datos sobre el tiempo de hospitalización.

La fuente indicó que decidió compartir la información con la BBC para dar a conocer la verdad de lo que pasa en Irán y para terminar con los “juegos políticos” sobre la pandemia, añade la cadena, según publicó hoy la agencia de noticias EFE.

La emisora pública británica puntualiza que no ha podido verificar si esta fuente trabaja para algún departamento del Gobierno iraní o cómo ha tenido acceso a estos datos.

Hasta el fin de semana, los números oficiales indicaban que el total de casos en el país era de 309.437, de los cuales 4.089 se encuentran en estado crítico y 268.102 recibieron el alta médica y el número total de muertos es de 17.190.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error